El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el patrullaje de la Guardia Nacional en las carreteras federales de Nuevo León, para así blindar al estado del narco.
- Te recomendamos AMLO visitará Nuevo León para inaugurar cortina de la presa Libertad: Samuel García Política
En el arranque de lactarios y salas de la lactancia en Pabellón Ciudadano, el mandatario estatal informó que ya hizo la solicitud por escrito y lo va a hacer personalmente ahora que arribe el presidente a la inauguración de la cortina de la Presa Libertad, en Montemorelos, el próximo 26 de julio.
El objetivo, mencionó el gobernador, es blindar las dos carreteras que van hacia Nuevo Laredo y las otras dos hacia Reynosa, en una posible visita que podría concretarse del 26 de julio al 1 de agosto.
"Sí le quiero pedir al presidente que me eche la mano con patrullaje de la Guardia Nacional en las carreteras federales, porque al ser federales Fuerza Civil no tiene arcos ni cámaras, y si no están patrulladas es entrada fácil de los malitos.
"El crimen organizado se quiere meter a Nuevo León y para la Gloria-Colombia (buscan) tener el control y eso nunca lo vamos a permitir, para ello necesito que la Guardia Nacional y el Ejército me ayuden a patrullar las (carreteras) 54 y 57 y las de Reynosa, ya se lo mandé por escrito, pero siempre me ayuda que cuando viene nos vamos a El Cuchillo en el mismo carro y hay más manera de platicar y sensibilizar", dijo.
Además, informó que el primero de agosto por fin arribarán a los 600 militares a residir y paso de revista en el destacamento construido en el municipio de Cerralvo, donde el gobierno del Estado ya pagó ese regimiento con ayuda de los empresarios de Nuevo León.