Samuel García pide compartir en redes sociales video “censurado” por INE

META21

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León dijo que el PRI no quiere que se sepa la verdad, por lo que lo obligaron a bajar un spot sobre un “búnker” de Adrián de la Garza.

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León. Foto: Jorge López.
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tumbó los spots de radio y televisión en los que Samuel García, candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, acusa a su contrincante Adrián de la Garza de tener “un búnker”, el aspirante de MC pidió a sus simpatizantes descargar el video y compartirlo en redes sociales y por WhatsApp.

Por medio de su cuenta de Twitter, Samuel García mencionó que el PRI no quiere que se sepa la verdad y lo obligaron a bajar su spot de redes sociales.

“Adrián censuró el spot del búnker del PRI, porque NO quiere que sepa la verdad, lo bajaron del tiempo aire y nos están obligado a bajarlo de mis redes. Te pido que lo descargues y me ayudes a compartirlo en tus redes sociales y en WhatsApp”, menciona en el tuit, en el que adjunta el video.

El senador con licencia dijo que tiene dos horas para bajarlo de sus redes sociales.

Este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Movimiento Ciudadano y a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, retirar de inmediato los spots de radio y televisión en los que acusa que existe “un búnker” en el que los candidatos priistas de ese estado tienen despensas y dinero para la compra de votos.

Debido al spot, el PRI denunció a Movimiento Ciudadano y a Samuel García por usar indebidamente la pauta de radio y televisión con promocionales que calumnian a los candidatos priistas por la gubernatura de Nuevo León y la presidencia municipal de Monterrey.

Por medio de un comunicado, el INE ordenó retirar los promocionales para tv, en las cuentas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter del candidato denunciado.

“Se contienen expresiones que denostan y calumnian al PRI, a sus candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.
“Las frases utilizadas en el material denunciado dan a entender que el PRI y sus candidatos incurren en delitos al imputarles la compra de votos”, resolvió el INE.