El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió al Senado de la República para solicitar la remoción de Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia.
“Hoy venimos específicamente a nombre del estado de Nuevo León a solicitar una solicitud de remoción del encargado de la Fiscalía del estado y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución federal, a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”
El mandatario estatal señaló que en octubre del año pasado renunció por presiones de los grupos del PRI y PAN el ex fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.
"Quien fugía como titular en octubre presentó su renuncia, por presiones de los grupos del PRI y PAN en lugar de respetar la ley y haber dejado como encargado del despacho al vicefiscal que es como lo marca la Ley Orgánica de la Fiscalía, de manera tramposa nombran a Pedro Arce Jardón, actual encargado de la Ficalía, que es el hampón de los líderes del PRI y PAN en Nuevo León.
"Llevamos ya 8 meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete, todos los días ministeriales invadiendo el poder ejecutivo por órdenes de quienes hoy mandan las cúpulas del PRI y PAN de Nuevo León", mencionó.
Samuel García mencionó que la bancada de Movimiento Ciudadano y el Poder Ejecutivo presentaron ante el Congreso local una solicitud de destitución y de juicio político, sin embargo señaló que ellos tienen la mayoría, por lo que por eso acudió al Gobierno Federal para recibir apoyo.
Asimismo, destacó que la Fiscalía debe tener al mejor o a la mejor abogada de Nuevo León, una persona especializada en materia técnica, penal, forense y de criminología, separado de los partidos, el gobernador y yo pedimos que le dé justicia al pueblo neoleonés.