Porque la ciudadanía ya está harta de la pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a Javier Navarro Velasco, aún secretario General de Gobierno, que busque un acuerdo político para detener el litigio sobre el gobernador interino con los diputados del Congreso de Nuevo León.
En la conferencia de Nuevo León Informa, el mandatario estatal, tras presentar una encuesta donde la población aprueba que se lance como candidato presidencial en 2024, aprovechó para dar a conocer la instrucción que dio a quien será su encargado de despacho.
- Te recomendamos Samuel García designa a Javier Navarro como encargado de despacho hasta el 18 de enero Política
"Creo que Nuevo León ya está cansado de ver quién tiene la razón, y que si tiene que ser (un gobernador interino) naranja o no, yo realmente hago votos y le pedí a Javier ayer expresamente que buscara un acuerdo político para ya parar este litigio innecesario".
"La gente quiere continuidad, quiere que alguien del Gobierno, como dicen los dos magistrados, se quede a dar continuidad y mis amigos diputados toman en cuenta esto, van a hacer lo correcto, lo que inclusive es cortesía política, esto no debería ser ni de debate ni de litigio, si el señor ganó seis años, el señor debe dejar a su secretario o a quien él guste y Nuevo León lo respalda", dijo García Sepúlveda.
En un nuevo movimiento relacionado a quién será el gobernador interino en Nuevo León, a través de una publicación en el Diario Oficial del Estado, Samuel García Sepúlveda designó a Javier Navarro como encargado de despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León.
Con la novedad de que, a partir de este lunes 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, será Navarro quien asuma el gobierno interino.
Aun falta que el Congreso cumpla la orden que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para designar quien cubra la ausencia de García Sepúlveda a partir del 2 de diciembre.
mrg