Bajo el argumento de que ya no se pueden pelear las ideologías de izquierda y de derecha y hacer un debate sobre ello, el gobernador Samuel García Sepúlveda realizó la presentación oficial de sus tres gabinetes de Gobierno.
Tal cual lo había anunciado antes de ser gobernador, García Sepúlveda detalló que trabajarán bajo tres esquemas: Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible e Igualdad para todas las Personas.
- Te recomendamos Samuel García nombra a titulares de fideicomisos en NL Gobierno
En cuanto al gabinete de Igualdad para todas las Personas, el mandatario estatal reiteró que estará a cargo de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.
En este sentido, Samuel adelantó que la primera acción que desarrollará es garantizar todos los derechos a la primera infancia para que todos aquellos niños, desde recién nacidos hasta los 5 años de edad, tengan lo básico y elemental para su sano desarrollo y queden libres de violencia.
Las secretarías que dependerán de Martha Herrera son: Educación, Salud, Mujeres y Cultura.
“El nuevo Nuevo León está construido en tres cimientos: por un lado, la parte social, lo que representa la izquierda, que es igualdad para todas las personas”, dijo.
Respecto al gabinete de Generación de Riqueza, el gobernador designó al secretario de Economía, Iván Rivas, como el titular del mismo, y la primera instrucción que le dio es realizar cuanto antes la reestructura del transporte público debido a la crisis que se vive en el sistema hoy en día.
Asimismo, Rivas tendrá bajo su responsabilidad las Secretarías de Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.
Por último, en el gabinete de Buen Gobierno estará al frente el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, el cual tendrá bajo su responsabilidad las secretarías de Participación Ciudadana, Tesorería, Administración, Contraloría y la Secretaría de Seguridad.
Samuel García sostuvo que este último gabinete tendrá la encomienda de mantener en las mejores condiciones de seguridad para atraer la inversión nacional y extranjera, así como pelear contra la corrupción, lidiar con los intereses de los sindicatos y enjuiciar a todos aquellos que cometieron alguna irregularidad en la administración pasada y en la que está comenzando.