Ya se están presentando denuncias en FGR y SEIDO, asegura Samuel García

El gobernador de Nuevo León indicó que el fiscal Anticorrupción tiene la obligación de perseguir de oficio todos los actos de corrupción, sin esperar al Ejecutivo.

Samuel García dijo que las denuncias presentadas ante el fiscal Garza y Garza están bien sustentadas. Foto: Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El fiscal Anticorrupción tiene una obligación constitucional en su Artículo 8 de perseguir de oficio todos los actos de corrupción y no tiene que esperar al Ejecutivo para investigar, aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

En entrevista en la supervisión de la última parte de la obra del Periférico en la Carretera Cadereyta-Allende, el mandatario estatal dijo que las denuncias presentadas ante el fiscal Garza y Garza están bien sustentadas.

"Basta que haya datos de pruebas para que inicien las carpetas y confío en la Contraloría que está aportando todas las pruebas que se requieran.

"Las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción van muy sólidas y es evidente la corrupción que hubo. Y cada requerimiento que nos llegue serán cumplimentadas en tiempo y forma", dijo.

García Sepúlveda indicó que ya se están presentando denuncias ante la Fiscalía General de la República, la SEIDO y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León contra los actos de corrupción que heredó de Jaime Rodríguez Calderón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.