El fiscal Anticorrupción tiene una obligación constitucional en su Artículo 8 de perseguir de oficio todos los actos de corrupción y no tiene que esperar al Ejecutivo para investigar, aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
- Te recomendamos Dice Metrorrey que analizará denuncias presentadas en Fiscalía Anticorrupción Sociedad
En entrevista en la supervisión de la última parte de la obra del Periférico en la Carretera Cadereyta-Allende, el mandatario estatal dijo que las denuncias presentadas ante el fiscal Garza y Garza están bien sustentadas.
"Basta que haya datos de pruebas para que inicien las carpetas y confío en la Contraloría que está aportando todas las pruebas que se requieran.
"Las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción van muy sólidas y es evidente la corrupción que hubo. Y cada requerimiento que nos llegue serán cumplimentadas en tiempo y forma", dijo.
- Te recomendamos Carecen de sustento jurídico las querellas por fallas en el Metro de NL Comunidad
García Sepúlveda indicó que ya se están presentando denuncias ante la Fiscalía General de la República, la SEIDO y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León contra los actos de corrupción que heredó de Jaime Rodríguez Calderón.