El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo estar a la espera de mañana jueves 9 de marzo reunirse con los directivos de Tesla.
De acuerdo con el mandatario estatal, este miércoles los directivos se encuentran en la Ciudad de México para sostener pláticas con autoridades federales.
Por ello, es que este jueves espera que los directivos arriben a la ciudad de Monterrey para ir afinando los detalles de la instalación de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.
"Hoy están en México (los directivos de Tesla), hoy van a platicar con autoridades federales, yo espero recibirlos mañana y darles más noticias", dijo.
Cabe recordar que este miércoles la plataforma Milenio-Multimedios dio a conocer que la compañía Tesla concretó la compra de seis terrenos que abarcan mil 700 hectáreas entre la carretera y la autopista Monterrey-Saltillo para establecer la Gigafactory de autos eléctricos.
Se trata de los terrenos del rancho Carvajal-El Jonuco y Anillo Vial, en Santa Catarina, frente al exclusivo desarrollo inmobiliario Terralta, a la altura del kilómetro 51 de la carretera libre Monterrey-Saltillo y la autopista de cuota.
Información disponible en sitios web especializados, como Inmuebles24, establece que en un sector aledaño, llamado El Jonuco, la venta de 130 hectáreas de predio de uso mixto asciende a 195 millones de pesos o a 153 dólares el metro cuadrado.
Es decir, según el precio en esa zona, las mil 700 hectáreas donde será instalada la Gigafactory de Tesla, correspondería a un valor aproximado a los dos mil 550 millones de pesos.
dat