Ve Samuel casos de corrupción en esposos e hijos de diputadas; "se compraron ya hasta Porsche"

El mandatario señaló que el caso de Perla Villarreal, cuyo marido fue señalado por presunta delincuencia organizada y otros delitos, se repite en varias legisladoras de Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León / Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León,Samuel García Sepúlveda, reveló que hay más casos de esposos e hijos de diputadas locales del PRI locales como Paulina Villarreal, al que se les pagó 100 mil pesos mensuales a través de factureras con los que adquirieron autos deportivos Porsche.

Sin informar más nombres de legisladoras, el mandatario estatal dio a conocer su reacción ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León (UIFE) en contra de Joel Armando Caballero Hernández, esposo de la diputada local del PRI.

La UIFE presentó esta denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR por los presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, equiparada a la misma y operaciones con recursos de procedencia ilícita como lo dio a conocer la plataforma MILENIO-Multimedios.

"El paquito, una manera de tener a sus diputados del PRI siempre amarrados, era hacer cómplices a los esposos de las diputadas y ahora resulta que dentro de las investigaciones de la UIFE ya detectamos que la facturera de Paco lleva meses pagándole 100 mil pesos mensualidad a esposos de las diputadas del clan de Paco.
"Y luego dicen 'pobres', ¿pobres? la verdad es que me dan lástima las diputadas que se sienten perseguidas o se sienten intimidadas, pero si están en lavando dinero, (es) delincuencia organizada, y la UIFE federal y local ya cacharon a tu esposo, que, de ahí, Paco les paga y luego con eso compran Porsches, porque el marido acaba de comprar un Porsche del dinero de las factureras, que luego no les sorprenda que tienen carpetas penales en México y en NL", dijo.

Modus operandi es parecido al de Cienfuegos y 'Chefo'

García Sepúlveda que hay más casos de esposos e hijos de diputadas involucrados en lavado de dinero y delincuencia organizada con el mismo modus operandi de Cienfuegos y del líder panista Zeferino Salgado Almaguer.

"Sí los hay y muchos, así llevaban operando muchos años y todos se ha presentado en México, muchos básicamente es el modus operando de como Paco y Chefo llevan controlando el Congreso desde hace 20 años", señaló.

¿Qué pasó con la adquisición de terrenos por parte de Zeferino Salgado?


Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios publicara que familiares del ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, adquirieron tres lotes de un fraccionamiento de Fomerrey, del cual uno costó 67 pesos, el gobernador Samuel García Sepúlveda manifestó un posicionamiento al respecto.

"Vuelve de nuevo otro escándalo, voy a ser muy respetuoso porque hay mucha gente del PAN que yo admiro, sobre todo de ese PAN combativo, honesto que existió; ¿Cómo ellos permiten que Zeferino secuestre al PAN de Nuevo León? No entiendo, y que ponga a su peón, a Chale, a dirigir el destino del PAN que ya está en cuarto lugar pero lejos.
"Hoy sale, fíjense nada más lo delicado del asunto, Zeferino, en amarres, consiguió terrenos de Fomerrey, Fomerrey por ley, únicamente le puede dar terreno a gente vulnerable que no tiene otra propiedad, Zeferino tiene nada más como 47 robadas, adquiere en 67 pesos, te sale más caro unas Sabritas y una Coca Cola, que un terreno que adquiere con tranzas y lo pone a nombre de su esposa", dijo.

Moreira exige cesar acoso y represión contra señalada


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, cesar los actos de acoso, represión y abuso de poder contra la diputada local Perla de los Ángeles Villarreal y su familia.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, remarcó la necesidad de que el mandatario deje de hacer uso indebido de las instituciones de gobierno para perseguir a quienes representan las fuerzas políticas de oposición en el estado.

Advirtió que dichas maniobras causan perjuicios a terceras personas, así como a la ciudadanía neoleonesa.

Moreira subrayó que, de enero a la fecha, el gobierno de Nuevo León ha emprendido operativos para cerrar negocios de personas cercanas a la diputada Villarreal, con lo cual se han visto afectados su madre, su esposo y familia política.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.