En el Día del Policía, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo este lunes la entrega de 407 ascensos a un igual número de elementos, y a nueve más que fueron heridos en el cumplimiento de su deber.
En una ceremonia realizada en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el ejecutivo estatal hizo el reconocimiento a elementos y personal jubilado, y nueve policías que en el cumplimiento de su deber resultaron con heridas.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León avala deuda para 11 municipios Política
Además, hizo un recuento de la entrega de 35 vehículos, 400 patrullas, equipamiento, uniformes y tres cuarteles nuevos en Galeana, Cerralvo y Anáhuac.
Recordó los más 2 mil 150 millones de pesos de inversión en Fuerza Civil y agradeció a los empresarios que ha apoyado a los elementos policíacos, entre ellos Carlos Bremer, de Grupo Value; y Sergio Gánem, presidente del equipo profesional Fuerza Regia.
"Decirles que tan nos tomamos en serio el rol que juega la seguridad pública que ésta es la Secretaría que mayor inversión pública erogó al día de hoy, con un aproximado de 2 mil 159 millones de pesos.
"Éste es un paso y viene mucho mayor inversión, y no solamente en camionetas que lucen muy bonitas nuevas, sino en la gente, en el personal y en todos los policías, hombre y mujer que cuidan a las familias de Nuevo León", dijo.
García Sepúlveda señaló que durante el sexenio anterior la corporación fue dejada a su suerte y abandonada, por lo que prometió mejores prestaciones, equipamiento e instalaciones.