Samuel García insiste en que renegociarán convenio de trasvase de agua a Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León sostuvo que defenderán el agua del estado al argumentar que Monterrey es la segunda ciudad más importante y poblada de México.

Samuel García resaltó las obras que han emprendido en materia hídrica. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Al recordar que es una promesa que hizo en campaña y al señalar que no se pueden regir por cláusulas que tienen 25 años, el gobernador Samuel García Sepúlveda insistió en que renegociarán el convenio de trasvase de agua con el estado de Tamaulipas.


En su mensaje al inaugurar la Fuente de Neptuno la tarde de este miércoles, el mandatario estatal sostuvo que defenderán el agua de Nuevo León al argumentar que Monterrey es la segunda ciudad más importante y poblada de México.

De acuerdo con García Sepúlveda, la intención es pugnar por que no haya trasvase o, si se concreta, que sea lo menos posible los metros cúbicos que se trasvasarán.

"Lo prometí en campaña que defenderíamos el agua de Nuevo León como hoy la estamos defendiendo, luchando mano a mano con Agua y Drenaje para que no haya trasvase o sea menor, porque vamos a renegociar ese convenio de 1996 porque hoy la ciudad tiene el doble de población, no nos pueden regir cláusulas de hace 25 años.
"La realidad de hoy (es) la segunda ciudad más poblada y más importante de México, ese fue el compromiso de campaña y hoy frente a esta fuente que es histórica la suscribimos", dijo.

Resaltó las obras que han emprendido en materia hídrica como lo son la nueva Presa Libertad que está por concluirse, el nuevo ducto de El Cuchillo II, así como los nuevos pozos someros y profundos para abastecer del vital líquido a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por último, el gobernador reiteró que con estas acciones no se volverá a tener una sequía en la entidad, por lo cual sostuvo que es de suma importancia defender el agua de Nuevo León.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.