Samuel García respalda al gobernador si se sale del pacto fiscal

El senador de Movimiento Ciudadano externó su apoyo a Jaime Rodríguez Calderón para que Nuevo León pueda renegociar, o incluso salirse del pacto fiscal y así tener los recursos que se merece.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda. Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

Al referir que se tiene un gobierno federal centralista y sordo, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, apoyó el posicionamiento lanzado por los integrantes de la Alianza Federalistas.

Al lograr el respaldo de la iniciativa privada, actores políticos locales, legisladores y académicos, García Sepúlveda aplaude que se estén señalando los errores que está cometiendo la Federación.

“Desde la Comisión de Federalismo, secundar y apoyar a los gobernadores de la Alianza Federalista, que hoy en sus estados cerraron filas con la IP y con actores locales y se pronunciaron en contra de este gobierno central, porque de federal no tiene nada, es un gobierno central y sordo el de Andrés Manuel”, menciona el legislador.

En ese sentido, el senador externó su apoyo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para lograr que Nuevo León pueda renegociar, o incluso pueda salirse del pacto fiscal y así tener los recursos que se merece.

“Bronco, el Senado te respalda para que ya te salgas del convenio, y así como tú los demás gobernadores se salgan de este convenio que tiene a México en el colapso y en una tragedia económica.
“Por eso al ver lo sordo que es el gobierno y como le da la espalda a Nuevo León, la solicitud es puntual: gobernador Jaime Rodríguez salte del convenio fiscal, tienes el respaldo de los senadores de Nuevo León”, puntualizó.

A la par, García Sepúlveda expresó que se suman también al llamado para solicitar un presupuesto digno y acorde a las necesidades del Estado, por ello, indicó que exigen que este paquete fiscal se descentralice.

“Pedimos de manera enérgica que el Presupuesto 2021 se descentralice. Al mismo tiempo, apoyo, secundo y solicito al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, que se salga ya de este convenio fiscal, de este sistema nacional de coordinación fiscal, que lleva 40 años exprimiendo a Nuevo León, y que este año fue la ahorcada final”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS