En reunión con AMLO no se trató investigación en mi contra; no existe: Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León dio a conocer que le regaló sus tres libros al Presidente, así como su plan de trabajo para los próximos seis años.

El gobernador electo a su salida de Palacio Nacional, tras su reunión con el Presidente. (Alejandra Pineda)
Rafael Montes y Orlando Maldonado
Ciudad de México /

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador no se tocó el tema sobre las investigaciones en su contra, las cuales fueron abiertas en el proceso electoral. En su lugar, se acordó que el gobierno federal apoyará la construcción del Tren Suburbano Apodaca-García.

Por su parte, el Presidente sostuvo que la entrevista con García “fue amistosa y productiva” y que “será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”.

A su salida de Palacio Nacional, el gobernador electo aseguró que las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera no existen.

“No se habló porque no hay nada, yo siempre les dije que nunca hubo ni citatorio, ni requerimiento, ni ninguna intervención de la autoridad. Fue una reunión bastante constructiva, propositiva. Se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”, dijo.

Ante los medios de comunicación, el regiomontano afirmó que tras el encuentro se dejó claro que el gobierno federal “va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones”. Asimismo, destacó que se priorizará la seguridad en Nuevo León, y se buscará “blindar” al estado para que continúe entrando la extranjera.

Además, explicó que se habló sobre las carreteras, especialmente la Interserrana, en la Gloria-Colombia, “pero estoy seguro que la noticia más importante e histórica para Nuevo León es que el Tren Suburbano Apodaca-García va y cuenta con el apoyo del gobierno o federal”.

Apuntó que, tras este encuentro, que forma parte de las entrevistas del mandatario federal con los gobernadores electos de 15 entidades, no quedó duda de que que “le va a ir muy bien a Nuevo León”.

Incluso, admitió que en este primer encuentro no le planteó la necesidad de tener un nuevo Pacto Fiscal, propuesta que hizo Samuel García durante toda su campaña, y en la que también criticó al mandatario nacional por las fórmulas de reparto de recursos que se ejercen hoy en día.

“Entre muchos temas que platicamos, le regalé mis tres libros, pues al igual que él nos gusta escribir, y sobre todo le regalé mi plan de gobierno, platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere”, dijo.

En respuesta, comentó que el Presidente le ofreció tomarse una foto con la imagen de alguno de los próceres de la nación que forman parte del emblema del gobierno federal.

“Yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García, igual que un servidor, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar porque ella es tataranieta de Gustavo Madero, entonces fuimos y nos tomamos la foto con su hermano, Francisco I. Madero”, relató.

​LP

LAS MÁS VISTAS