Tras realizar un recorrido por los trabajos de construcción de la carretera La Gloria-Colombia, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que para el 2023 deberá estar concluida dicha obra, junto con la tercera etapa del Anillo Periférico y la remodelación de la carretera 1 Norte.
Estas obras, presumió el mandatario estatal, darán mayor movilidad y utilidad a la aduana Colombia, tanto para quienes se dedican al comercio, como para quienes deseen ir de turistas.
"Asegurarnos que en el 2023 vamos a tener terminado Periférico, Gloria-Colombia y remodelando la 1 Norte", comentó.
En cuanto a la carretera la Gloria-Colombia, se dio a conocer que consiste en un tramo de 35 kilómetros que será construidos a través de siete tramos.
El segundo tramo, que es el que visitó este sábado el gobernador y funcionarios estatales, tuvo una inversión de mil 056 millones de pesos.
En ese sentido, detallaron que la obra en lo general consiste en capas de terracería de soporte, subyacentes, subrasantes, base cementada y superficie de rodamiento a base de losa de concreto hidráulico.
Asimismo, estará diseñada con un cuerpo de rodamiento de 12 metros de ancho, dos carriles de 3.50 metros de ancho cada uno, acotamientos en ambos sentidos de la circulación de 2.50 metros de ancho, señalización horizontal y vertical, y obras de drenaje pluvial.
En la supervisión de trabajos también estuvieron presentes Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; y Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado.