Samuel García respalda al Puente Colombia con seguridad en la frontera

El gobernador de Nuevo León agregó que se está modernizando y ampliando la carretera Salinas-Sabinas-Colombia.

El gobernador de Nuevo León agregó que se está modernizando y ampliando la carretera Salinas-Sabinas-Colombia / Roberto Alanís
Rosario Cerda y Roberto Alanís
Anáhuac, Nuevo León /

Como parte de las estrategias de seguridad para el puerto Colombia o Puente Colombia, el gobernador Samuel García anunció que para enero se prevé contar con 350 elementos de Fuerza Civil cuidando la frontera.

Durante su visita con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, al único cruce fronterizo de Nuevo León, García detalló que el cuartel de Fuerza Civil estará listo para diciembre y que se prevé que en enero del próximo año ya cuenten con elementos.

“Nos comprometimos con la seguridad de la zona, cualquiera de ustedes ahorita que salga puede darse una vuelta por el regimiento de Fuerza Civil, que vamos a terminar en diciembre.
“Aquí en Codefront, esa Fuerza Civil va a tener a partir de enero 350 elementos de policía de élite con el mejor calibre posible para cuidar el puerto, la frontera y obviamente todas las instalaciones de Anáhuac”, expresó.

El mandatario estatal agregó que la Guardia Nacional también tendrá un cuartel en la zona de Colombia, justo afuera del puerto operado por la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), aunque no dio detalles sobre el número de elementos que podrá albergar.

“Me da gusto decirles que la Guardia Nacional, aquí afuerita de Codefront va a ampliar y construir un recinto propio. Pronto en esta aduana vamos a tener alrededor de 400 elementos de élite permanentes, con helicóptero, con el mejor calibre, cuidando el recinto, cuidando la aduana y cuidando que esta oportunidad de Colombia no se manche con delitos de droga, migración u homicidios”, dijo.

García agregó que se está modernizando y ampliando la carretera Salinas-Sabinas-Colombia, conocida como la carretera 1 norte, a fin de agilizar la llegada al Puente Colombia.

Vamos muy bien en los proyectos de conectividad y seguridad, y lo mismo que le dije al embajador (Ken Salazar) se los digo a ustedes, porque aquí trabajan, aquí viven, ¿por qué esta aduana no crecía?, porque no había las carreteras necesarias.
Estamos haciendo las carreteras que no hicieron en 25 años, porque esta carretera La Gloria-Colombia estaba planeada desde 1994, que se firmó el Tratado de Libre Comercio”, afirmó.

El mandatario agregó que los vehículos de carga están cruzando el Puente Colombia en cinco minutos, mientras que en Nuevo Laredo los tiempos de espera son de cinco a siete horas.

“Desde Colombia, a todas las empresas de todo el mundo, si quieren cruzar rápido y seguro, esta es la opción número uno”, enfatizó el mandatario.

Detalló que la zona del Puente Colombia tiene potencial para crecer y ser semejante a Laredo, Texas.

Esta es una ciudad que tiene el potencial de crecer con los mismos niveles que Laredo, Texas, tengan la seguridad de que esta inversión que hicieron, fue en el mejor lugar, en el lugar correcto”, refirió.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.