Samuel García rinde protesta como gobernador; promete un Nuevo Nuevo León incorruptible

En su discurso, en el Teatro de la Ciudad, el mandatario dijo que promete un Nuevo León incorruptible.
Milenio Digital, Esther Herrera, Orlando Maldonado, Eduardo Mendieta, Roberto Alanís, Kevin Recio, Pedro Delgado

21:00 HORAS

Así transcurre la cena en el Palacio de Gobierno

Después de la toma de posesión de Samuel García como gobernador de Nuevo León, diferentes personalidades lo acompañaron para celebrar en el Palacio de Cantera su nuevo cargo en el Poder Ejecutivo.


20:38 HORAS

Samuel García se sienta en la silla del Poder Ejecutivo

A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, compartió a sus seguidores que Samuel García asumió la silla del Poder Ejecutivo este domingo.


20:25 HORAS

Samuel García llega al Palacio de Gobierno

Dando inicio oficial a su sexenio, el gobernador de Nuevo León arribó al Palacio de Cantera para realizar una cena privada como celebración.

Publicidad

20:10 HORAS

Realiza Samuel García caminata a Palacio de Gobierno

El nuevo gobernador se dirigió al Palacio de Cantera para asumir el Poder Ejecutivo estatal y así dar inicio oficial a su sexenio.

Durante su recorrido, muchos ciudadanos intentaron tomarse fotografías con Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.

19:18 HORAS

"Amo Nuevo León, aquí nací, aquí crecí, aquí estudié": gobernador

Samuel García finalizó diciendo que su amor por Nuevo León es uno de los principales por los cuales trabajará para asegurar un mejor futuro para todos los neoloneses.

"Cierro yo también, amo Nuevo León, aquí nací, aquí crecí, aquí estudié, aquí litigué, aquí trato de hacer política de la buena, espero aquí tener mis hijos, aquí desarrollarme, tener mi nieto, aquí morir, y que todos ustedes también aman a Nuevo León.
"Por eso creo profundamente que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución, sí, no soy ingenuo, sé que habrá algunos que quieran que esto no funcione, que quieran que el nuevo Nuevo León fracase, que nos quieran poner trabas, que nos quieran obstaculizar, pero aún a ellos les digo que el nuevo comienzo es de todos, y los invito que se vengan del lado correcto de la historia, que se sumen, que sean también los buenos, porque siempre ganamos los buenos, así que a todos aquellos que desean profundamente que este gobierno fracase, con una sonrisa les digo reflexionen, construyan, porque Nuevo León, con o sin ustedes, siempre sale adelante.
"Porque Nuevo León siempre jala y jala duro, porque Nuevo León siempre vence los obstáculos, porque Nuevo León se planta frente a la adversidad, siempre encuentra nuevos caminos, siempre está a la altura de los retos, siempre se reactiva a pesar del covid, siempre encuentra agua en el desierto, siempre crea riqueza en las crisis, siempre se preocupa por el otro, porque Nuevo León siempre, como dice nuestro escudo, siempre ascendiendo, muchas gracias".


19:15 HORAS

"Sé que te enamoraste de alguien más": Samuel a Mariana

Samuel García aprovechó su primer discurso para agradecer también a su esposa, Mariana Rodríguez, por acompañarlo durante la campaña y "enamorarse" de Nuevo León.

“Hoy, Mariana, soy el gobernador más joven en la historia de Nuevo León, porque hemos construido juntos Hoy estoy muy orgulloso de que diste un paso hacia lo público, que tenías una carrera sumamente exitosa en la vida privada y la hiciste un lado para mí.

"Lo más increíble fue el que me acompañaste en el Senado, a Mier y Noriega, Anáhuac, fuiste en la campaña, en la calle, donde están las verdaderas dolencias, dolores y quejas de la gente, y lejos de inhibirte los ayudaste, ayudaste a las Pymes, ayudaste a las señoras que no tenían qué comer, a los adultos mayores, les llevaste un clip, rescataste perritos, y te la rifaste en esta campaña, por eso te agradezco infinitamente

"Y sé que ya te enamoraste de alguien más, pero no estoy celoso porque es Nuevo León y por eso me da mucho gusto que hayas dado el paso y que le entres a los temas que muchos políticos les sacamos, a los temas difíciles, los que duelen, los que le sacamos la vuelta, muchas gracias mi amor, te amo".

Publicidad

19:11 HORAS

Nuevo León y Jalisco hemos trazado un plan de acción para buscar un nuevo convenio fiscal, informa Samuel García

El gobernador de Nuevo León dio a conocer que ha estado trabajando con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, para buscar un nuevo convenio fiscal que beneficie a ambos estados.

"A ustedes les quiero plantear un nuevo comienzo de Nuevo León, quiero que sepan que hemos tenido largas charlas, el gobernador Alfaro y un servidor hemos marcado una ruta, hemos trazado un plan de acción para ir a buscar un nuevo convenio fiscal, y quiero decirles que en todas las batallas que tengamos que defender el federalismo a los estados libres y autónomos, a la división de poderes, a nuestra república, porque somos los Estados Unidos Mexicanos, tienen a Samuel y tiene Nuevo León, muchas gracias por acompañarnos.
"Hoy tenemos también amigos ex gobernadores, con quienes tengo dialogo, a quienes respeto y a quienes les pido que no me suelten, que sigamos platicando, que nos cuenten sus anécdotas, sus experiencias, cuando me platican los famosos hubiera yo los anoto, porque sé que en el nuevo Nuevo León se pueden hacer realidad, y por eso muchas gracias por acompañarnos, Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, mi mentor Fernando Elizondo, y mi hoy maestro de todos los martes, Natividad González Parás, muchas gracias por acompañarnos".

19:07 HORAS

Agradece gobernador a mandatarios de Jalisco y Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció la asistencia de las autoridades de Jalisco y Tamaulipas a su toma de protesta.

"Hoy estamos de gala con 89 gobernadores amigos, el primero que confirmó y amigo Enrique Alfaro, de Jalisco, muchas gracias por todo el apoyo, por todos estos años de conocernos, y que Nuevo León y Jalisco son tan parecidos y tienen tanto que ofrecerle a México, que ojalá haya más carnitas asadas y tequila para seguir platicando de los grandes proyectos
"A mi amigo Cabeza de Vaca bienvenido a Nuevo León, vecino, quiero darte las gracias a nombre de los 40,000 vacunados, por todo el despliegue de Tamaulipas y Guardia Nacional dieron para cuidar a los neoloneses que se fueron a vacunar, ese gesto no se olvida y me tienes aquí a tus ordenes, muchas gracias".

"A mis amigos Alejandro Murat, de Oaxaca, Mauricio Vila, de Yucatán, muchas gracias por dar la vuelta, tienen aquí a un amigo y a Nuevo León también listos para dar las batallas que se requieran, a mi amiga, la maestra gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, muchas gracias también por tu visita, espero que te dé gusto regresar a Nuevo León, y a mi buen amigo cuando fuimos senadores, el senador Rocha, de Sinaloa, grandes debates, un gran senador en materia de educación, muchas gracias por acompañarnos".


19:03 HORAS

El nuevo comienzo va de la mano con el Presidente: gobernador

Samuel García afirmó durante su discurso que trabajará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar las condiciones de transporte, medio ambiente y economía en el estado.

"Obviamente el nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano con el Presidente. Desde que ganamos la elección fuimos a visitar y aquí está mi testigo de honor, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, gracias Olga por tus buenos oficios, fuimos ya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sedena, Marina, gobernación. 
"Le hemos planteado al Presidente, y justo en este punto aprovecho para saludar a la Secretaría de Economía, Tatiana, qué gusto que una regia, está hoy en mi toma y en serio qué gusto empezar con un replanteamiento de la relación a la Federación, dígale por favor al Presidente que le enviamos un caluroso saludo que lo esperamos en Nuevo León, yo estoy convencido que el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país".
Publicidad

19:00 HORAS

Vamos de la mano con los empresarios, afirma Samuel García

El gobernador de Nuevo León aseguró que buscará un nuevo comienzo de la mano de los empresarios para que el Estado tenga una mejor relación con éstos y así prospere la entidad, para ello, usó de ejemplo el programa Apadrina una Escuela.

"El nuevo Nuevo León va de la mano y plantea un comienzo con los empresarios, somos la cuna de la industria, somos primer lugar en empleo, en formalidad en registros patronales, lo menos que merecen nuestros empresarios es un gobierno amigo, que los ayude, que estimule la inversión extranjera.
"Cuando se planteó por decreto que regresarían los niños a la escuela fuimos a visitarlas y se estaban cayendo, vigas en descomposición, ventanas rotas, puertas quebradas, no hablo de la fauna y de la hierba que había en cada patio, y por eso nos sumamos a un proyecto empresarial de Bernardo Turner, y fuimos a apadrinar escuelas, hoy van 220 planteles apadrinados por 80 empresarios".

18:56 HORAS

Llevamos ya 40 mil vacunados en el proyecto transfronterizo, presume gobernador de Nuevo León

Samuel García presumió que como administración entrante lograron la adquisición de 40 mil dosis en el proyecto de vacunación transfronteriza, así como ser el estado con más niños inoculados en el país.

"No nos guardamos en una oficina, cuando faltaban vacunas fuimos a Austin, a Washington, a Texas, a pedirlas, que agradezco y aprovecho saludar al cónsul, Roger, manda un mensaje por favor a Estados Unidos, a Texas, y dígale que Nuevo León quiere jalar de la mano parejo con buenos oficios, hoy llevamos ya 40 mil vacunados en el proyecto de la fundación transfronteriza, 5000 menores de edad, Nuevo León ha vacunado más niños".

18:53 HORAS

Ya hoy somos primer lugar en todo, pero nos queda mucho por avanzar, asegura Samuel

En su presentación como gobernador de Nuevo León, Samuel García destacó que su gabinete volverá al estado más competitivo.

"Un gabinete generador de riqueza sostenible, los de la lana, los que van a ser a Nuevo León aún más competitivo, porque ya hoy somos primer lugar en todo, pero nos queda mucho por avanzar.
"Este gabinete que va a encabezar Iván Rivas, Hernán, Marco, Alfonso y Maricarmen, tienen el reto de conectar a Nuevo León, de darles carreteras, de que haya competitividad, que el gobierno sepa cuándo entrar, ayudar, y no estorbar, porque el nuevo Nuevo León es de gobiernos que facilitan, es de gobiernos que multiplican y no que estorban.
"Por último, el gabinete de buen gobierno que está encabezado por nuestro secretario general, Javier Navarro Velasco, tiene la firme convicción de sostener la paz la seguridad y la estabilidad de nuestro estado. 

"Con Carlos, con Aldo, con Gloria, con María Teresa, y con Ximena, yo no tengo duda que dejaremos de pensar en la seguridad como un simple tema de policías, patrullas y equipo, tenemos que ir por algo más, requerimos como en otras latitudes que todos pensemos en colectivo, que nos cuidemos, que hay inteligencia sobre la fuerza, que haya coordinación, por eso a 10 años de la Fundación de Fuerza Civil que llegó a ser orgullo regio, orgullo nacional, es momento de darles otro aire otro empuje".

18:50 HORAS

Vamos a apostar a los niños: gobernador

Samuel García aseguró que en su gobierno darán prioridad a la infancia de Nuevo León, velando por la seguridad y salud de los niños y niñas en el estado.

"Estamos comprometidos con los bebés, con los niños y niñas, estamos convencidos que desde el menos 9, el embarazo hasta los 5 años es la etapa más importante del hombre, del ser humano, de la mujer, ahí se crea la salud y la personalidad, si el gobierno garantiza alimentos, nutrición, recreación, estudio, y cuidar a los niños de todas las violencias, nos espera un nuevo Nuevo León, vamos a apostar por los niños".

18:47 HORAS

En este nuevo modelo el gobernador se baja a ras de piso con sus secretarios: Samuel

El gobernador de Nuevo León destacó que uno de los ejes de su administración será el liderazgo, ya que buscará trabajar de la mano con sus secretarios, directores y demás funcionarios de forma equitativa.

"Este modelo no admite una cabeza, se acabó la pirámide, se acabó el liderazgo de instrucciones hacia abajo, en este nuevo modelo el gobernador se baja a ras de piso con sus secretarios, con sus directores, y con su gente hombro a hombro, a sacar adelante todas las tareas que nos encomendó el pueblo de Nuevo León, estoy muy contento que hicimos historia, este es el primer gabinete paritario y ciudadano en la historia de Nuevo León, con más mujeres que hombres.
"Y por eso comienzo con el gabinete de lo que ya llevamos, las chicas súper poderosas, el gabinete de igualdad para todas las personas conformado por las mejores en sus ramos, en sus rubros, Marta Herrera, Sofíaleticia, Alma Marroquín, Alicia, Melissa, fueron ustedes quienes le propusieron al nuevo gobierno que su legado, mi legado, en 6 años iba a ser que Nuevo León será el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, y ahora lo tienen que lograr, tienen con todo el apoyo de todo Nuevo León".


18:44 HORAS

No habrá riqueza ni igualdad para todos si no hay buen gobierno, asegura el gobernador

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo en sus primeras palabras como mandatario que propondrá un nuevo modelo de gobierno que pondrá por encima de la economía el respeto a las personas.

"Propongo un nuevo comienzo, con un nuevo modelo de gobierno, Eugenio Garza Sada señaló que el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier ponderación económica, y eso es justa la visión del regio, eso es justa la visión del capitalismo social, que parte de la premisa que no se puede salir adelante si no hay igualdad para todos, pero que no habrá igualdad para todos si no se genera riqueza, y que no habrá riqueza ni igualdad para todos si no hay buen gobierno, esos son los pilares del nuevo Nuevo León".

18:39 HORAS

Soy un hombre de fe que cree en el trabajo duro: gobernador de Nuevo León

El mandatario agradeció a los neoloneses la oportunidad de dirigir el estado por los próximos seis años, por su voto de confianza como electores y también a su equipo de trabajo durante la campaña.

"Soy un hombre de fe, determinado y que cree en el trabajo duro, y por eso también el nuevo comienzo empieza agradeciendo a todos ustedes, agradecer a los 785 mil neoloneses que nos dieron su confianza que creyeron en el proyecto, que cantaron nuestras canciones, que fueron con nosotros a las calles, que están comprometidos con el nuevo Nuevo León.
"Agradezco a todo mi equipo, a mi familia, que a pesar de que la vieja política se vino con todo y sin tregua, estuvieron firmes, sólidos, nunca se abrieron, nunca se doblaron, agradecer también a toda la gente, que desde Belisario Domínguez, la casa de campaña, aunque empezamos en cuarto y lejano lugar, nunca perdieron la fe y estuvieron siempre al pie del cañón.
"Quiero agradecer a mi papá la solidez, que nunca te doblaste padre, a mi mamá, a mi familia que estuvieron firmes, rece y rece que diosito interviniera, a mis suegros que estuvieron presentes, que un gran partido, que sin condiciones y en total libertad, y me refiero a un Movimiento Ciudadano, nos dio la candidatura".


18:34 HORAS

Agradece Samuel a diputados aprobar Ley Orgánica

El nuevo mandatario agradeció en sus primeras palabras a los diputados de Nuevo León por permitirle entrar a su administración sin trabas y con su voto de confianza.

"Quiero iniciar agradeciendo y escuchar al Congreso del Estado, a los diputados y diputadas del Congreso de Nuevo León, que me hayan dado la oportunidad de cambiar de recinto, que pudiera cambiar la sede aquí al Teatro de la Ciudad, es para mí un placer estar en frente de todos ustedes y poderlos ver los de frente, quiero agradecer a la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, y a todo el Congreso que nos permitieron empezar con el pie derecho, que con un voto de buena confianza nos han aprobado la nueva Ley Orgánica de la administración pública del Estado de Nuevo León, que contiene la nueva visión del nuevo Nuevo León, muchas gracias diputados".


18:30 HORAS

Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León rindió protesta frente al Congreso de Nuevo León, autoridades federales y estatales, así como ex funcionarios.

"Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del Estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna, cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de nuestro estado y todas las leyes que de ellas emanen".


18:28 HORAS

Inicia toma de protesta de Samuel García

A las 18:20 horas dio inicio oficialmente la ceremonia de toma de protesta de Samuel García como gobernador de Nuevo León en el Teatro de la Ciudad.


18:25 HORAS

Alcades metropolitanos llegan a la toma de protesta

De igual modo, los alcaldes David de la Peña, de Santiago; Miguel Treviño, de San Pedro Garza García; César Garza, de Apodaca; además de los diputados federales Agustín Basave, hijo y padre, los dirigentes Guadalupe Salinas, de la sección 21, y José Luis López, de la sección 50 del SNTE.


18:12 HORAS

Llega Adrián de la Garza a Teatro de la Ciudad

Adrián de la Garza es otro de los ex contrincantes de Samuel García que llegó a la toma de protesta, y quien tampoco quiso hablar.


18:08 HORAS

Olga Sánchez Cordero asiste a toma de protesta

Otra de las personalidades que llegó al evento es la senadora Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de gobernación.

"Va a ser un buen gobierno, es un hombre joven, y con muchas ganas de sacar adelante al estado", mencionó.


18:00 HORAS

Yo veo sangre nueva: Sócrates Rizzo

"Yo veo sangre nueva, con ese ánimo y ese optimismo, además que ha tenido el acierto de recontratar a dos personajes importantes en la operación del gobierno, al secretario de seguridad (Aldo Fasci) y al tesorero (Carlos Garza)", señaló el ex gobernador.


17:55 HORAS

Fernando Larrazabal llega a toma de protesta

A su llegada a la toma de protesta de Samuel García, el ex candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, Fernando Larrazabal, no hizo comentarios sobre lo que espera del próximo gobierno.



17:46 HORAS

Enrique Alfaro acude a toma de protesta

A su llegada Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que trabajarán juntos en muchos proyectos.

"Muy contento de acompañar a mi amigo Samuel, sé lo que le costó llegar hasta este día y estoy muy orgulloso de poder compartirlo con él e iniciar una nueva etapa para un gran estado como Nuevo León.
"Yo creo que va a ser un gran gobierno, vamos a poder trabajar juntos en muchos proyectos, Nuevo León y Jalisco son dos locomotoras de la economía nacional, y creo que Samuel se ha ido forjando en una lucha muy dura y eso le permite estar en un momento óptimo.
"De entrada el nuevo acuerdo fiscal que requiere este país, sin duda la circulación de un eje económico entre el norte y occidente del país, seguramente podemos intercambiar agenda de trabajo en materia de coordinación metropolitana".


17:40 HORAS

Llegan autoridades y ex funcionarios a Teatro de la Ciudad

El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, funcionarios federales, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; el ex candidato Emilio Jacques, arribaron al Teatro de la Ciudad a la toma de protesta de Samuel García como mandatario estatal

Los funcionarios federales, estatales y municipales están ingresando por las escaleras de las calles Zuazua y Doctor Coss.

En algunas calles del centro de Monterrey, como Juan Ignacio Ramón, ha sido suspendida su circulación y son cercadas por el Ejército y Fuerza Civil.



17:31 HORAS

Samuel asiste a la Basílica de Guadalupe para agradecer el triunfo

El integrante de Movimiento Ciudadano (MC) asistió a la Basílica de Guadalupe, en Monterrey, para agradecer por el triunfo como gobernador y, de acuerdo con él, pedir sabiduría para la toma de decisiones en su sexenio.


16:06 HORAS

Samuel celebra con su familia previo a toma de protesta

El gobernador electo publicó en sus redes sociales que se encontraba celebrando una comida junto a su familia a horas antes de hacer la toma de protesta como mandatario oficial de Nuevo León.


13:39 HORAS

No seré una piedra en el camino de Samuel García: El Bronco

En su último evento como gobernador, Jaime Rodríguez Calderón aseguró este domingo que guardará silencio y no será un piedra en el camino de Samuel García, quien lo sucederá hoy en el cargo.

En la entrega de la rehabilitación y recarpeteo de la avenida Heberto Castillo, el mandatario estatal dijo que dejará "bombas" al siguiente gobierno, pero que sabe que su sucesor será bueno para desactivarlas.

"Me voy a lanzar de juez auxiliar del Casco de García, o a lo mejor compito para la Junta de Aguas, y a lo mejor pierdo, la vida de una persona en la política es inquieta, quiero decirles que vuelvo a ser su vecino y ahí nos encontraremos en un Oxxo, en el lienzo charro, en los tacos o agarrando el pedo.

"Hoy es el último día de El Bronco en el gobierno, sí, quiero desearle a Samuel García y a su equipo el mejor de los éxitos, no seré yo una piedra en el camino para él, me retiro a la vida de ciudadano, en el que guardaré silencio... vamos a dejarle bombas, pero sé que Samuel será un buen bombero, que las va a desactivar", dijo.


11:16

¡Es hoy, es hoy! Así comienzan su día Samuel y Mariana, previo a toma de protesta

La esposa de Samuel García Sepúlveda, Mariana Rodríguez, comenzó el día dejando emotivos mensajes al próximo gobernador de Nuevo León, a través de su cuenta de Instagram.

"No solo vas a ser el gobernador más joven en la historia de Nuevo León, sino el mejor que ha tenido", se lee en una de ellas.

Y mientras se observa en un video a García Sepúlveda haciendo ejercicio, ella le proyecta en el televisor el popular clip de la película Stuart Little, donde aparece el niño en pijama gritando “Es hoy, es hoy”, haciendo referencia a que esta tarde rendirá protesta como mandatario estatal.


11:08 HORAS

Felicita arzobispo de Monterrey a Samuel García y al nuevo gabinete

Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey envió felicitaciones a Samuel García Sepúlveda quien, a partir de este lunes, será el nuevo gobernador de Nuevo León, así como a todos los integrantes de su gabinete.

"Invitándoles de forma caritativa a que fortalezcan su compromiso ante el pueblo, buscando siempre el bienestar de todos los habitantes de Nuevo León. De la misma manera, felicito a todos los alcaldes y alcaldesas, así como a sus Cabildos, que ya han ocupado sus cargos, y a quienes los asumirán en estos días, invitándoles a que velen solidariamente por el bien de sus municipios, trabajando coordinadamente con el gobierno del Estado para bien de todo Nuevo León.
"Que Dios bendiga esta nueva etapa en nuestro estado y que todos los ciudadanos sumemos esfuerzos con nuestras autoridades para lograr la prosperidad y la paz en la vida de todos", comentó.

9:26 HORAS

Preparan últimos detalles para toma de protesta de Samuel García en el Teatro de la Ciudad

A menos de nueve horas de que inicie la toma de protesta de Samuel García como próximo gobernador de Nuevo León, la sede del evento, el Teatro de la Ciudad, prepara los últimos detalles tanto al exterior como al interior del recinto.

Las avenidas que rodean el sitio ya presentan algunos cercos que son resguardados por elementos de Fuerza Civil, aunque en el lugar hay apenas una decena de uniformados.

Además, las vallas metálicas también rodean el exterior del teatro, mientras que algunos trabajadores de limpieza se encargan de recoger la basura en la zona.

Si bien el área de la Macroplaza es muy visitada desde temprano durante los domingos, por esta ocasión, el icónico sitio turístico se encuentra prácticamente vacío.

En tanto, organizadores del evento informaron que hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá más cierres viales durante la tarde del domingo.


15:00 HORAS

Este 4 de octubre Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León para el sexenio correspondiente del 2021 al 2027, luego de haber ganado las elecciones el pasado 6 de junio.

Integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC), el político de tan sólo 33 años se convertirá en el mandatario más joven en la historia del estado.

Lee más información sobre Samuel García aquí