El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que este lunes saldrá del estado una caravana de cinco camiones con menores de 12 a 17 años, acompañados de su tutor, para viajar a McAllen, Texas, con el fin de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.
- Te recomendamos Sancionará Samuel García a gobierno saliente de NL si realiza “madruguetes” Política
En rueda de prensa en el EGADE Business School, para presentar al bloque de la Transición de la Secretaría de Administración, la Contraloría, Transparencia de Isssteleón, García Sepúlveda se limitó a revelar que cinco camiones saldrán rumbo a Estados Unidos.
“Por cierto, el día de mañana vamos a llevar nueve camiones a McAllen acompañados de su padre, madre o tutor”, indicó.
Comunicación Social de Samuel García dijo que este lunes, a primera hora del día, el mandatario electo y demás personas estarán brindando la información a la ciudadanía.
El jueves pasado García Sepúlveda anunció que las autoridades estadunidenses dieron luz verde para que niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad puedan ser inoculados en dicho cruce fronterizo, a partir del próximo 20 de septiembre en Texas.
Por medio de Instagram, García reveló que la vacuna que les será aplicada es la de la farmacéutica Pfizer, misma que consiste de dos dosis.
“Aquí estamos, en el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa (sic), que empezó ayer (miércoles). Están vacunando a nuevoleoneses mayores de edad y tengo la gran noticia que aquí en McAllen, Texas, mi buen director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños de entre 12 y 18 años (sic) a vacunarse también en este programa de vacunación transfronterizo”, dijo.