La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en su casa de transición con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y Mariana Rodríguez, así como Raquel Buenrostro, futura secretaria de la Función Pública, para hablar sobre temas de infraestructura y de reorganización de gobierno, respectivamente.
A través de sus redes sociales, la virtual presidenta de México publicó que recibió al mandatario estatal y su esposa con quienes platicó sobre proyectos de infraestructura sin dar más detalles al respecto.
"Recibí la visita del gobernador @samuel_garcias y @marrdzcantu, para platicar sobre proyectos de infraestructura", publicó Sheinbaum a través de su cuenta de "X".
Esta sería la primera visita que el mandatario estatal y su esposa hacen de manera oficial con la virtual presidenta electa.
¿Qué temas se trataron en el primer encuentro?
Sobre su primer encuentro, con el gobernador de Nuevo León, Sheinbaum explicó que Samuel García se acercó para gestionar una serie de permisos para obras que ya tiene proyectadas en su estado, así como la negociación para la construcción del tren de pasajeros que saldrá de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo.
“Me planteó el proyecto de un viaducto, sin proyectos para Monterrey, un viaducto y un metro elevado, que ya los tiene, que requiere una serie de permisos y después le plantee el proyecto del tren, y él también planteó la posibilidad de que no llegue solamente a Nuevo Laredo sino a la nueva aduana que se abrió en Nuevo León”, explicó Sheinbaum.
Samuel García señaló que entre los proyectos de abordaron están las carreteras y nuevas Líneas del Metro, además de la aduana Colombia.
"La felicité por convertirse en la primera presidenta de México, un logro histórico que no debe dejar de reconocerse. También hablamos de los proyectos de movilidad, de las carreteras, las nuevas líneas de metro, del impacto económico que tendrá la aduana Colombia, de las oportunidades del nearshoring y de todos los proyectos del estado que impactan de manera de manera positiva en todo México".
Ayer el gobernador de Nuevo León anunció que la primera semana de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, estarán en la entidad.
Luego de que el mandatario estatal solicitara recursos a la Federación para reconstruir los daños que dejó la tormenta tropical Alberto y que a pesar del compromiso hecho por las autoridades, no ha llegado el dinero, ya se contempla una gira presidencial.
“Entonces, estamos esperando también como ya Beryl se fue rumbo a Atlanta, es muy probable que baje el nivel de agua de los ríos y también esta misma semana el consorcio de (presa) Libertad va a empezar a meterle turbo a la cortina y al dique, porque viene el presidente el miércoles 7 de agosto”.
“Obviamente lo vamos a llevar a ver las obras de Nuevo León, entiendo que viene con la presidenta electa, vamos a ir a la aduana Colombia, al regimiento de Cerralvo y quiero que vayan a (la presa) Libertad porque ya se va a ver muy avanzando el dique”.
Reunión con Raquel Buenrostro
Además, dijo que tuvo un encuentro con la próxima secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro, para organizar la estructura de su administración y trabajar en la implementación de la Agencia de Transformación Digital.
“Estamos analizando toda la estructura del gobierno para poder todavía disminuir más, también reorganizar algunas áreas como la Agencia de Transformación Digital”, concluyó Sheinbaum.
dat/ HCM