Iglesia pide no poner a San Antonio de cabeza

La Arquidiócesis Primada de México asegura que poner al santo de cabeza es una superstición.

El 13 de junio se conmemora la muerte de San Antonio de Padua en el mundo. | Especial
Ciudad de México /

En México son muchos los rituales que se hacen para pedirle a San Antonio de Padua una pareja o bien que los novios pidan matrimonio, el más popular es el de poner a la imagen religiosa de cabeza.

Sin embargo esta acción es reprobada por la iglesia Católica, pues la Arquidiócesis Primada de México asegura que poner al santo de cabeza es una superstición.

San Antonio de Padua también se le conoce como el santo patrono de los amores imposibles, por lo que mujeres y hombres acuden a él para pedir una pareja. 

Como parte de la tradición, las personas que quieran pedirle el milagro a San Antonio deben obtener 13 monedas regaladas de personas cercanas, ofrendárselas al Santo y esto para hacer un homenaje pues en vida ayudó a muchas mujeres casaderas a conseguir la dote para poderse casar.

De acuerdo con la tradición mexicana las mujeres casaderas Deberán ir a una iglesia donde esté San Antonio y dejar como ofrenda 13 monedas, encender una veladora blanca y rezarle 13 padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 glorias. Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos.

Oración a San Antonio de Padua

Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros

¿Quién era San Antonio de Padua?

El verdadero nombre de San Antonio de Padua es Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, sin embargo, lo cambió cuando entró a la Orden de los Franciscanos.

De acuerdo con el santoral católico, San Antonio de Padua, era uno de los sacerdotes más importantes, debido a que podía predicar sin problemas los versos largos de la Biblia en sus sermones.

Además, San Antonio de Padua fue el segundo santo en ser canonizado después de San Pedro Mártir de Verona.

LG

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.