La Cámara de Diputados y el Senado de la República se sumaron a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer e iluminó esta noche sus recintos de color naranja.
“Reconozcamos la lucha de millones de personas con cáncer alrededor del mundo y unamos esfuerzos para garantizar su derecho a la salud”, remarcó la diputada presidenta Dulce María Sauri en redes sociales.
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer para generar conciencia sobre esa enfermedad y propiciar campañas informativas, educativas y de sensibilización, así como promover la investigación y mejorar la atención de los pacientes con algún diagnóstico oncológico.
La prevención del cáncer es uno de los temas recurrentes en la sociedad, debido al número de personas afectadas por ese mal y la alta incidencia de muertes por esa causa.
"En el #DíaMundialContraElCáncer es necesario seguir exigiendo, desde nuestras trincheras, que el Estado cumpla con su obligación de otorgar tratamientos, medicamentos, quimioterapias. Estamos viviendo, como nunca, escasez y desabasto para combatir este terrible mal", escribió la diputada panista Adriana Dávila.
También el Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, se iluminó de naranja "en solidaridad y en honor a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, enfermedad que afecta anualmente a más de 190 mil mexicanas y mexicanos".
JLMR