La Cámara de Diputados se sumó a los recursos de reclamación ya interpuestos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Senado y la Consejería Jurídica de la Presidencia en contra de la suspensión a la segunda parte del Plan B electoral.
De acuerdo con registros públicos del máximo tribunal del país, Karla Almazán Burgos, en su carácter de vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, impugnó la decisión del ministro Javier Laynez Potisek de conceder esta medida cautelar al Instituto Nacional Electoral (INE).
La ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá es la encargada de elaborar el proyecto en este asunto, en el que propondrá a sus pares si fue correcto conceder la suspensión en contra de las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como de la expedición de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
La Cámara de Diputados también impugnó ante la Corte la admisión de esta controversia constitucional promovida por el INE cuando Lorenzo Córdova presidía este organismo autónomo.
En este caso, será la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa la que elabore el proyecto en el que propondrá a sus compañeros si fue legal la admisión a trámite de la impugnación del INE.