El municipio de San Miguel de Allende alcanzó durante el primer período de la administración del alcalde Mauricio Trejo un superávit de 500 millones de pesos, que se tradujeron en obras de infraestructura durante el último año de este lapso.
Al solicitar información respecto a los pasivos alcanzados por el municipio autoridades sanmiguelenses dierona conocer que en efecto se cuenta con la deuda de poco más de 50 millones de pesos misma que “fue heredada de la pasada administración” pues en este período de gobierno se ha logrado liquidar alrededor del 50% de los empréstitos lo que coloca a la administración con buena calificación crediticia.
- Te recomendamos Plan de seguridad en Guanajuato tiene de prioridad a León y Celaya; Libia García lo presentará a Sheinbaum Comunidad
Además del buen manejo de las finanzas durante el evento con el que inició su segundo período Mauricio Trejo destacó las atracción de inversión extranjera, la Mejor Ciudad Pequeña menor a 160 mil habitantes,y el desarrollo económico del municipio.
“Son puros primeros lugares a los que estamos aspirando y lo estamos consiguiendo. El desarrollo económico sigue para San Miguel de Allende, el apoyo a la educación sigue para San Miguel de Allende, seguirá tendiendo puentes con el gobierno estatal, con el gobierno federal, para tener proyectos en común”, dijo el alcalde.
El despertar económico del municipio a decir del munícipe fue después de la pandemia, que los colocó como el mejor en cuanto a turismo, en donde se volvió a lograr que sea un destino con mayor afluencia turística en todo el estado, superando a destinos de playa, con lo que han logrado derramas económicas históricas.
- Te recomendamos Infonavit construirá medio millón de viviendas verticales en Celaya y Guanajuato capital Comunidad
Destacó que las tradiciones han vuelto a las calles y esto ha posicionado la cultura de San Miguel de Allende en todo el mundo, además que se ha convertido en el primer lugar en destino para bodas en el país.
De la misma forma dijo que el deporte también ha tenido crecimiento donde se han construido 3 gimnasios para diferente deporte, con ello se ha logrado que las personas de todas las edades tengan acceso a una vida saludable.
Mauricio Trejo de la misma forma compartió que el municipio es número uno en la atracción de inversiones, siendo el municipio con mayor inversión privada de todo el estado, en donde, aparte del turismo, se ha convertido en un polo industrial de la región.