De acuerdo con los resultados publicados ayer por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), San Nicolás de los Garza ocupó el primer lugar como la Policía más confiable, el segundo sitio como la Policía más efectiva y la tercera posición como el municipio más seguro del país.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez declaró sentirse muy satisfecho con los resultados, los cuales, dijo, fortalecen a la Policía y son producto del gran trabajo que se ha hecho hacia dentro de la corporación de seguridad pública nicolaíta.
“¿Qué es lo que estamos haciendo? Estamos haciendo enlaces comunitarios dentro de cada colonia; establecemos comités vecinales, que están en coordinación con la Dirección de Policía, pero en comunicación directa también con quienes realizan los rondines de vigilancia preventiva de cada zona.
“Esto lo que genera es una reacción más rápida y automáticamente una percepción mayor de seguridad en los vecinos. Previene más que actúa en eventos delincuenciales”.