Gente de San Nicolás Tetitzintla y San Lorenzo Teotipilco se mantienen formadas y sin iniciar la votación para elegir a los presidentes auxiliares por inconformidad, ya que hay por supuestas irregularidades en el desarrollo del proceso.
En San Nicolás Tetitzintla, ocho de los doce candidatos señalaron que el ayuntamiento pretende beneficiar con el voto a uno de los candidatos, además piden que de las 30 mil boletas que se imprimieron para esta ocasión, solo se ocupen cinco mil al considerar que es la votación que se ha tenido en otros procesos.
Los candidatos se mantienen en el acceso principal de la primaria Liberación, el cual está cerrado.
En este lugar, están ubicadas las casillas y exigen la presencia de los integrantes de la comisión de plebiscitos.
Mientras que en San Lorenzo Teotipilco, candidatos señalaron que el padrón no cuenta con fotografía de los electores y por consiguiente, no pueden corroborar si el votante que está en la lista es quien va a sufragar, además la tinta que estarán aplicando es fácil de quitar.
En San Lorenzo Teotipilco, de las seis casillas, tres quedarían instaladas en la explanada municipal y otra cantidad igual en la telesecundaria Charles de Gaulle, en la primera no inicia la votación y en esta última se inició pero minutos después fue suspendida.
Sobre lo anterior, la comisión de plebiscitos informó que dieron contestación puntual, en tiempo y forma, apegada a la ley, a las peticiones e inconformidades que han manifestado algunas planillas de San Nicolás Tetitzintla.
Señalaron que ha existido diálogo y disposición para desarrollar una jornada electoral apegada a la convocatoria y conforme a los lineamientos.
Asimismo informaron que en las juntas auxiliares de San Pedro Acoquiaco, Santa María Coapan, Magdalena Cuayucatepec, San Cristóbal Tepeteopan, Santa Cruz Acapa, San Marcos Necoxtla, San Diego Chalma y Santa Catarina Otzolotepec, se inició la votación con normalidad.
CHM