El municipio de San Pedro Garza García someterá a consulta pública la reducción de requisitos para las anuencias de venta de alcohol, con la finalidad de simplificar el trámite e impulsar a la industria restaurantera.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, realizada este viernes, regidores y síndicos aprobaron por unanimidad la consulta de estas modificaciones al reglamento, misma que estará vigente por 20 días hábiles a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
- Te recomendamos Llevan agua potable al sur de Nuevo León Policía
Según el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos, por un lado buscan actualizar la normativa, y por otro, retirar el requisito de licencia de uso de suelo para el expendio de bebidas embriagantes.
“Es el simplificar a los ciudadanos interesados en obtener una anuencia para venta de bebidas alcohólicas, pues hay algunos requisitos que notoriamente dilatan estos procesos, y en ánimo de simplificar y de incentivar a la industria restaurantera local, se está aclarando algunos aspectos.
“Por otro lado, también se elimina dentro de las facultades del Ayuntamiento, la revocación aprobada por el Cabildo (…); ahora es una atribución que va a caer en manos de la administración, no será un trámite más largo”, afirmó el funcionario municipal.
Dávalos señaló que esta modificación ha sido muy solicitada por los ciudadanos, pues permitiría agilizar los trámites, y además beneficiaría a varios comercios locales.
- Te recomendamos Presenta Heineken plan de cuidado de agua Negocios
“Actualmente para tramitar las anuencias provisionales se requiere que el establecimiento cuente ya con una licencia de uso de suelo otorgada por la Secretaría de Desarrollo Urbano para el local en específico (…); se podría tomar en cuenta la licencia de uso de edificación de la plaza, en vez de requerir la específica del establecimiento, y esto va a ayudar mucho, ha sido una de las peticiones que más hemos recibido”, puntualizó.
El secretario comentó que además de reducir los tiempos del proceso para las anuencias, el municipio lograría tener más control sobre la venta de alcohol.