Defenderemos el interés urbano del municipio, asegura San Pedro

El ayuntamiento informó que los habitantes pueden participar en la consulta pública para un nuevo Plan de Desarrollo Municipal que refleje el interés de los sampetrinos.

Los proyectos inmobiliarios habían sido rechazados en el 2015 por el ex alcalde Ugo Ruiz. (Foto: Archivo)
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

Ante los desarrollos inmobiliarios y torres de departamentos que invaden el Centrito Valle, el ayuntamiento de San Pedro Garza García aseguró que en la actual administración se defenderá los intereses del municipio.

En entrevista, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, informó que para evitar lo sucedido en otros gobiernos buscan actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, cuya consulta pública inició en junio pasado.

“En todos los casos fueron por resoluciones judiciales que se están dando, por eso es importante contar con un Plan de Desarrollo Urbano Municipal y un reglamento actualizado que realmente refleje la vocación de lo que quieren los sampetrinos, que ahora es la oportunidad para actualizar el plan de desarrollo.

“Luego vendrá un proceso más intenso para incorporar las opiniones y lo que piensan los vecinos. Tenemos que aplicarnos a lo que dice el plan, a lo que dice el reglamento; en el área jurídica (tenemos que) defender los intereses del municipio, que es lo que nos toca”, indicó.

MILENIO Monterrey publicó que nueve de los 10 desarrollos gigantes y torres de departamentos rechazados en 2015 por el Cabildo de San Pedro, encabezado por el ex alcalde Ugo Ruiz Cortés, bajo el argumento de que predominaba el interés común de los habitantes, ahora invaden el Centrito Valle.

Sin embargo, por órdenes judiciales de magistrados y jueces, obligaron a la gestión de su sucesor Mauricio Fernández Garza a entregar esos permisos de construcción.

Dávalos Siller indicó que los habitantes pueden participar en la consulta pública para adaptar al nuevo lenguaje del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de San Pedro.

“En términos de participación es un proceso de 30 días hábiles que se transforma en 45 días naturales, de mediados del mes de junio hasta finales del mes de julio.

“En todo este tiempo los ciudadanos han tenido tiempo tanto de informarse como de expresar sus opiniones en estas reuniones de planeación, y quien tiene un interés de venir a presentar alguna propuesta… Estamos en la recta final para la conclusión de esta consulta pública”, dijo el secretario del Ayuntamiento.


LAS MÁS VISTAS