El municipio de San Pedro Garza García cerró con 398 propuestas de vecinos la consulta pública para el ajuste del Plan de Desarrollo Urbano 2030, que se prolongó durante un mes.
Con más dudas y confusiones por parte de los vecinos, la consulta cerró con la solicitud del 43 por ciento de los residentes para el cambio de uso de suelo, pero la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano señaló que es improcedente.
- Te recomendamos TSJ nombra a 4 magistrados interinos en NL Gobierno
Javier de la Fuente García, titular de la dependencia, indicó que solo se está homologando y empatando el plan municipal a un nuevo lenguaje, por lo que no se está realizando cambio de uso de suelo.
Dijo que en comparación a otras consultas, consideró como muy buena y positiva la participación de los habitantes pues solo se trató de adaptarlo.
“Aquí no se están alterando ni densidades, ni alturas, ni cambios ni giros, no se modifican en lo absoluto. Lo que estamos consultando es que existe un nuevo lenguaje que contiene la Ley General Estatal y queremos ser congruentes con la misma.
“Hay muchos ciudadanos que están solicitando cambio de uso de suelo, pero fuimos muy claros de que es un cambio de suelo y de homologarlo con los distritos. Que estén tranquilos los ciudadanos porque las peticiones de uso de suelo son improcedentes”, señaló el funcionario municipal.
Dijo que por lo menos 500 vecinos más participaron en los talleres que contempló la consulta que inició en junio pasado.