Vecinos del municipio de San Pedro Garza García participaron, criticaron y avalaron el arranque de la consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano 2030.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos, Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, y Jesús Villarreal, notario público 110, dieron inicio a la primera audiencia pública en la zona de Plaza Fátima donde acudieron unos 70 vecinos.
- Te recomendamos En NL transitan entre 8 y 10 mil migrantes extranjeros al año: Estado Política
Luis David Ortiz, ex diputado local y ex funcionario estatal, dijo apoyar lo que realiza San Pedro, pero que lo están haciendo porque el municipio se encuentra en una situación muy complicada.
"Estamos con planes de hace décadas donde la ciudad está rebasada; cómo solucionar las broncas que tenemos, abogados que le saben o porque hay corrupción", señaló.
Otro vecino, Jesús García Treviño, cuestionó sobre las reglas del Centrito Valle, a lo que el Secretario de Desarrollo Urbano respondió que éstas se mantienen.
Eugenio Elizondo, otro residente, aseguró que el municipio debe poner orden en Calzada del Valle con casas abandonadas que se venden y por la contaminación auditiva en la noches.
Anuar Canavati, de Rincón de la Montaña, señaló que trasciende que por la calle Elías Calles hasta Roberto Garza Sada levantarán edificios, aunque a la zona ya la "ahorcaron" vialmente, por lo que ya no hay entrada y salida a la colonia.
Carlos Rodríguez, de Lomas del Valle, exhortó para que sean estrictos en la revisión de los permisos de construcción, ya que cuando edifican se construye algún proyecto totalmente diferente a lo autorizado.
"No hay inspección y como la antialcohólica, cero tolerancia", dijo.
El colono Armando Moreno compartió durante la consulta la problemática legal, desde hace cinco años, en Fuentes del Valle con desarrolladores.
"Tenemos un problema muy serio de una casa abandonada donde quieren hacer edificios. Ya metimos amparos, somos 30 vecinos los que estamos inconformes. Los amparos los mandan a Zacatecas, que desconocen y lo declaran inexistente.
"Llevamos cinco años con este asunto y les pedimos que el Departamento de Desarrollo Urbano nos pueda ayudar", señaló.