El municipio de San Pedro Garza García dio inicio al primer diplomado en Liderazgo y Formación de Mandos Policiales de 9 municipios de Nuevo León, en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial.
- Te recomendamos Gobernadores acuerdan mesas de trabajo con agencias de inteligencia de Estados Unidos Política
Al abanderamiento del curso y primera sesión dinámica con secretarios acudió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien además realizó un recorrido para conocer las instalaciones del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial.
En el diplomado participan secretarios, directores y supervisores de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Pesquería, San Nicolás, Santa Catarina, Santiago y Juárez.
Este curso pionero en el estado terminará en el mes de junio, con 96 horas de clases, en un cuerpo docente especializado en el que también participan catedráticos de universidades.
"Este Diplomado en Liderazgo y Formación de Mandos Policiales es un programa académico teórico práctico, diseñado para formar mandos policiales de alto desempeño.
"Esto se logra mediante la adquisición de competencias y habilidades enfocadas al análisis, toma de decisiones, coordinación, planeación estratégica, comunicación y desarrollo humano que les permitan dirigir y administrar a equipos de seguridad pública", informó el municipio sampetrino en un comunicado.
El programa incluye actividades que promueven la integración entre los participantes, fortaleciendo así su relación personal, comunicación, respeto, confianza y trabajo en equipo, generando a su vez una mejor coordinación entre las distintas corporaciones.