El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, advirtió que su municipio y el de Monterrey tienen un atraso espantoso en materia de vialidad.
Al asistir a la toma de protesta de Adrián de la Garza como alcalde de la capital del estado, Fernández sostuvo que la movilidad será uno de los principales temas en los que buscará trabajar en conjunto con la nueva administración regiomontana.
- Te recomendamos Adrián de la Garza trabajará con Samuel García de manera cercana y efectiva Política
Por tal motivo, adelantó que planea reunirse con De la Garza en los próximos días para discutir posibles proyectos conjuntos.
“Sin duda vamos a tener muchos proyectos y muchas colaboraciones. Hoy le voy a pedir una comida para esta semana para ver todo lo de movilidad porque tenemos un atraso espantoso tanto en San Pedro como en Monterrey”, declaró el alcalde de San Pedro.
Respecto a la reparación del túnel de la Loma Larga, cuya estructura sufrió derrumbes la madrugada del 19 de septiembre, Fernández manifestó que es un proyecto con poca viabilidad.
“Es un proyecto que yo no veo muy factible”, declaró.
El Gobierno de Nuevo León informó que para llevar a cabo las reparaciones se requieren diversos estudios, incluyendo diagnósticos del Colegio de Ingenieros Civiles, además de estudios hidrológicos, geológicos, de suelo y estructurales.
A pesar de que señaló la responsabilidad municipal sobre la obra, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, confirmó hace días que el estado apoyará en la reparación, sin precisar los detalles del financiamiento o la proporción de dicha participación.
Villarreal también comentó que la planeación de las acciones necesarias dependerá del ingreso de los nuevos alcaldes y que se espera la aprobación de recursos por parte del Congreso del Estado para cubrir los gastos.