Mientras que en otros municipios continúan los contagios y brotes de covid-19, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos reveló que el municipio está en otro nivel de cumplimiento, con respecto a otras ciudades.
- Te recomendamos Pide Samuel sancionar a diputados por incumplimiento Política
A pregunta expresa sobre el horario en los restaurantes por parte de una vecina en su espacio “Entérate” por Facebook Live, el edil sampetrino le respondió que incluso que ya están abiertos estos negocios en forma regular.
Pese a los reportes de incumplimiento de los que habló un día anterior Dinorah Cantú, secretaria de Participación Ciudadana, Treviño de Hoyos indicó que las medidas sanitarias se están implementando en tiempo y forma en la industria restaurantera.
“Ya pueden operar en horario regular, he estado recorriendo restaurantes y estoy muy contento con el nivel de cumplimiento, cuando uno compara en otros lados lo que está pasando.
“Es algo que voy a decir, sí está en otro nivel el municipio, y sintámonos orgullosos de ellos, y la consecuencia directa de estar actuando así lo vemos en la evolución del contagio”, dijo.
El alcalde de San Pedro indicó que los restaurantes ya pueden operar en horario normal, es decir, de lunes a miércoles hasta la 01:00 horas.
“La gente podrá ir moviéndose con muchas medidas sanitarias, y nosotros (seguiremos) muy atentos con nuestros inspectores: de jueves a sábado hasta las 02:00 de la mañana y el domingo hasta la media noche", dijo.
“El horario ya es el normal, estamos seguros que vamos a seguir controlando la situación con la cooperación de quienes trabajan en la industria de los restaurantes, y de parte de los comensales viendo que se cumplan las medidas”, manifestó Treviño de Hoyos.
El municipio de San Pedro inició el pasado 25 de mayo su reactivación económica, donde 122 restaurantes y 830 obras privadas reiniciaron operaciones bajo un estricto protocolo para evitar nuevos contagios de covid-19
La fase inicial permitió la reanudación de obra privada, servicio de comedor en restaurantes, mercados, parques y academias deportivas al aire libre.