En medio de la pandemia, San Pedro gradúa a 40 policías

Los 40 cadetes forman parte de la octava generación de la Academia de Policía de San Pedro, y está conformada por 26 hombres y 14 mujeres.

Graduación de la octava generación de Policía de San Pedro. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Entre la pandemia del covid-19, 40 nuevos policías de proximidad lograron graduarse la mañana de este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García.

Los 40 cadetes son parte de la octava generación de la Academia de Policía de San Pedro, quienes tomaron protesta frente al alcalde Miguel Treviño de Hoyos en una ceremonia diferente, pues la graduación fue inusual debido a la pandemia, optando por un pase de lista breve y a puerta cerrada, sin la presencia de familiares.

La generación está conformada por 26 hombres y 14 mujeres, quienes concluyeron sus cursos el 25 de mayo, luego de 8 meses de formación en la academia policial sampetrina.

El alcalde indicó que para estos nuevos policías el lema de “Proteger y Servir” tiene una dimensión diferente, son una generación para la que servir al ciudadano se ha convertido en un llamado personal, pues su formación quedó marcada por la emergencia.

“Se gradúan 40 cadetes que se han formado en un momento muy especial. Les tocó vivir pare de la pandemia y tener su proceso formativo, normas sanitarias muy estrictas, y además les tocó dar servicio a la comunidad aún en su calidad de cadetes ante más presencia en las calles de fuerzas de seguridad.
“Quiero hacer un reconocimiento a los cadetes a nombre de todos ustedes como máxima autoridad, estoy seguro de que se van a sentir muy reconfortados sobre todo que mañana en su graduación no podrán estar con sus familiares, que es un momento muy bonito para ellos y por motivos de la pandemia tendrán que estar solos”, dijo ayer el edil al término de la sesión de cabildo.

Señaló que está seguro de que es una generación que se está formando en el servicio como ninguna otra y va a estar marcada de por vida como una generación de mujeres y hombres hechos para el servicio a su comunidad.

La mitad del nuevo grupo de policías ingresa con carrera terminada, mientras que los demás cuentan con preparatoria y tendrán acceso al sistema de formación de la corporación para realizar estudios universitarios.

Con ellas y ellos, la corporación de Policía llega a un total de 471 elementos activos.

Actualmente se está llevando a cabo la formación inicial de la séptima generación, conformada por 117 cadetes, que concluirán en agosto su formación, llegando a un total de 580 elementos. Hacia finales de año, con la octava generación, San Pedro llegará a la meta de 600.

LAS MÁS VISTAS