El municipio de San Pedro Garza García y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) pactaron una alianza que busca agilizar las obras públicas mediante una coordinación y evitar retrasos que afectan a automovilistas y ciudadanos.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos y Gerardo Garza González, director de AyD, suscribieron este jueves el convenio en la sala de sesiones del Cabildo.
- Te recomendamos San Pedro reporta saldo blanco tras lluvias por 'Fernand' Policía
El convenio busca agilizar y mejorar los trabajos que realizan el municipio y la paraestatal, informó Alejandro Garza Zambrano, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
“Acabamos de suscribir este convenio que nació de una necesidad de estar con un mayor acercamiento para cualquier proyecto que se tenga y que nazca desde su inicio de manera coordinada, ya que nos hemos dado cuenta de que trabajando el municipio por un lado, y Agua y Drenaje, por otro, muchas veces dejaban algunas fallas.
“Esa falta de coordinación alargaba los tiempos de la elaboración de los trabajos en prejuicio de los ciudadanos de San Pedro”, señaló el funcionario.
Este convenio incluye la futura realización de otros acuerdos de tipo técnico entre ambas autoridades en donde se buscará la aportación de recursos públicos y de mano de obra.
"Lo que les puedo decir es que se trata de un acercamiento entre ambas entidades para que por medio de reuniones de trabajo sea posible la creación de una agenda en conjunto.
"La intención con este acuerdo será terminar los trabajos de obra pública que sigan pendientes de una forma más eficiente", dijo Garza Zambrano.
El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente indicó que la principal problemática a la que se enfrentan San Pedro y AyD es tener terminadas las obras públicas pues quedan inconclusas y afectan a la ciudadanía.