La reforma al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento y Contrataciones de Servicios del municipio de San Pedro Garza García contempla solicitar a los participantes de una licitación una declaración bajo protesta de decir la verdad para poseer una política de integridad.
Durante la sesión ordinaria, transmitida en forma virtual, los integrantes del Cabildo aprobaron este martes las reformas al reglamento donde la Unidad Anticorrupción podrá intervenir para solicitar a las compañías que participen en una licitación un programa de integridad empresarial si no cuenten con una política de integridad.
- Te recomendamos Se suma San Pedro a plataforma Infraestructura Abierta Política
Roxana González Alcántara, sindica segunda, señaló que previo a la aprobación se lanzó una consulta pública durante 20 días hábiles que inició el 9 de agosto y concluyó el 3 de septiembre del 2021, de la cual se captaron tres opiniones ciudadanas.
"Entre las principales consideraciones con esta reforma es establecer como requisitos que los licitantes que sean personas morales presenten una declaración bajo protesta de decir la verdad que poseen una política de integridad.
"La Secretaría de Contraloría, a través de la unidad Anticorrupción propondrá un modelo de programa de integridad empresarial para los licitantes que no cuenten con una política de integridad", dijo.
La propuesta de iniciativa de reforma al reglamento fue aprobada por unanimidad con 15 votos a favor de los regidores y síndicos.
Durante la sesión también fue aprobada por el Cabildo la iniciativa del Reglamento Interior del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, tras una consulta pública a la ciudadanía que concluyó el pasado 4 de agosto del 2021.
También fue aprobada la propuesta del alcalde Miguel Treviño sobre la reelección de los integrantes del consejo del Patronato de Museos de San Pedro, que encabeza Marco Antonio Garza Mercado, quien seguirá siendo el presidente.
Además, está conformado por Martha Eugenia Sañudo Velázquez, actual secretaria de Cultura y Educación; y los vocales Enrique Meyer Guzmán, Alberto de la Garza Evia y Verónica González Casas.