Alcalde de San Pedro asegura que ningún parque en el municipio se privatiza

Miguel Treviñó mencionó que es mentira que se privatizarán, por el contrario serán más públicos y habrá actividades culturales y deportivas para los ciudadanos.

Miguel Treviño, alcalde De San Pedro. Foto: Especial
San Pedro Garza García /

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, tachó como “mentiras” que el municipio que encabeza vaya a concesionar los parques públicos por parte del organismo descentralizado que administrará estos espacios.

Te recomendamos
Aprueban en Cabildo de San Pedro Presupuesto de Egresos 2022

En un video publicado en redes sociales, el edil sampetrino informó que el organismo San Pedro Parques está listo para entrar en operaciones.

“Ningún parque se privatiza, esa es una mentira, al contrario serán más públicos y más usados por los ciudadanos, el consejo de San Pedro Parques tiene mayoría de ciudadana para garantizar que nuestros parque estén en la mejor situación y que sean de carácter eminentemente públicos”, dijo Treviño de Hoyos.

El alcalde explicó que el nuevo organismo público administrará los parques Mississippi, el Capitán, Rufino Tamayo, Las Calzadas, Bosques del Valle y el Parque Clouthier.

“Esta semana ya tenemos listo San Pedro Parques, éste será el organismo que se encargue de tener nuestros parques siempre como nuevos y llenos de vida.
"San Pedro Parques se encarga del paquete completo, de que estos espacios verdes nos sigan prestando servicios ambientales, de que tengan el mejor mantenimiento y de que tengan las actividades culturales y deportivas que se necesitan”, comentó.

La semana pasada, vecinos de diferentes colonias entregaron en la presidencia municipal más de mil 700 firmas para rechazar la supuesta pretensión de la actual administración de privatizar los parques a través de este organismo descentralizado.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.