El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, sostuvo el lunes pasado una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y se sumó al proyecto Vía Libre, sobre la avenida Alfonso Reyes, al que vecinos de 14 colonias se oponen.
- Te recomendamos Pese a ajustes, vecinos y ciclistas rechazan ciclovía en San Pedro Política
En entrevista, el edil sampetrino indicó que insistieron en que los ciudadanos conozcan este proyecto que consideró integral y viable para usar menos el auto.
"Tuvimos una plática con el gobernador, tratamos varios temas, entre ellos, el de Vía Libre; sí, por supuesto que está completamente sumado en el tema, porque además es muy consciente con los compromisos del problema del medio ambiente.
"Básicamente lo que acordamos es que este tema tiene que ser presentado con más insistencia a la comunidad, más como un cambio metropolitano, es decir, lo que está haciendo San Pedro es el primer paso, es un paso importante de lo que se está haciendo en toda el área metropolitana, y lo que estamos haciendo en San Pedro se conecta con otros municipios", dijo.
El alcalde sampetrino indicó que Vía Libre, que incluye un carril de ciclovía, es una parte fundamental del problema de movilidad en este municipio.
"No solamente se trata de reestructurar el transporte público, sino se trata de generar alternativas, sobre todo en lo que es la última hora para llegar de la casa al trabajo, los esquemas de movilidad no implica que todo mundo todo el tiempo hace el tramo completo en bicicleta de la casa al trabajo, sino implica que hay tramos más manejables", explicó Treviño de Hoyos.
- Te recomendamos Protestan en San Pedro contra 'Vía Libre' con caravana; acusan engaño Política
Comentó que han sostenido reuniones con presidentes de colonias, vecinos que rechazan el proyecto y con usuarios, así como las universidades como la UDEM y el Tecnológico de Monterrey, desde hace un año.
"Se han hecho ajustes así muy finos, muy de detalle, la obra está bien diseñada, no te da margen para hacer muchos ajustes porque hay restricciones que es mantener los dos kilómetros para automóviles en el ancho recomendando, que son los 3 metros en ambos sentidos, es bien importante porque es lo que le da fluidez a la avenida Alfonso Reyes con mejor sincronización", comentó.
Informó que se hizo un ajuste en el sector de Jardines Coloniales que incorpora un carril de acumulación al centro y otros que se está estudiando de una vuelta de dos cuadras, y modificar a dos sentidos la calle Puebla, reduciendo la calle de Genaro Garza García.