Desde este martes, Germán Antonio Enríquez Flores, primer mexicano en recibir la certificación Certified Park Professional de la Academia Mundial de Parques, se convirtió en el director general del Sistema de Parques Públicos del municipio de San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Fallece mujer tras someterse a procedimiento estético en San Pedro Policía
Durante la sesión ordinaria transmitida por redes sociales, el ayuntamiento de sampetrino aprobó el nombramiento de Enríquez Flores como director del organismo público ciudadano municipal.
Los ediles y síndicos avalaron por 15 votos a favor la propuesta hecha por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
En forma inmediata, el alcalde sampetrino tomó protesta de Enríquez Flores en la Presidencia Municipal.
"Muy contento por el nombramiento y agradecido por la confianza, y resaltar las bondades del perfil de Antonio Enríquez para esta responsabilidad, el haberlo encontrado y elegir como Cabildo para esta responsabilidad desde nuestro punto de vista habla bien del municipio de San Pedro de ir a buscar el talento para tener en la posiciones directivas el municipio a los perfiles más capaces", señaló.
Egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey, Enríquez Flores fue director general del Patronato del Parque Metropolitano y Parque Cárcamo, de León, Guanajuato, que es el área natural protegida y de los más grandes de esa ciudad.
Enríquez Flores es el primer mexicano en recibir la certificación Certified Park Professional de la World Parks Academy, en el año 2019.
Enríquez tiene una amplia experiencia en administración de parques, con enfoque en planeación estratégica, desarrollo sostenible y manejo ecosistémico de espacios públicos, con una formación en ingeniería ambiental e industrial, control de calidad y administración de proyectos, según reveló el municipio.
Enríquez ha sido miembro del consejo directivo de la Organización Mundial de Parques y fue también director del Patronato del Parque Ecológico Metropolitano de León, que durante su gestión fue premiado como uno de los 8 mejores grandes parques urbanos del mundo del 2018.