José Antonio Martínez García, presentó un espectacular interactivo digital que aplicará un análisis de los indicadores de felicidad en la entidad, y con ello emprender el diseño de políticas públicas que integrarán su plataforma electoral denominada "Sanando Puebla"; asimismo, rechazó ser impulsado por la familia barbosista, a la par de asegurar que tampoco caerá en ser el “chapulín” dentro de la contienda de Morena.
- Te recomendamos Partido Verde Ecologista abre las puertas a José Antonio Martínez para elecciones en Puebla Elecciones
En conferencia de prensa, el ex funcionario estatal aseguró que detrás de él no hay nadie, esto en alusión a ser el perfil de la esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiterando que él en esta contienda va como “perfil ciudadano” teniendo como base solo su “forma de pensar”.
Asimismo, negó que en caso de no lograr la candidatura a la gubernatura por Morena intente brincar a otra fuerza política como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quien agradeció la invitación a sumarse a dichas filas. Sin embargo fue claro que sus valores son totalmente de la 4t.
“Si por algún motivo no quedo, todo mi conocimiento va a ser para la Cuarta Transformación. Por supuesto que va haber guerra sucia porque en el momento que uno empiece a participar se da”.
Martínez García dijo que no va contra nadie en la interna, ya que a todos los que han mostrado interés como el senador, Alejandro Armenta, el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez y el diputado federal Ignacio Mier Velazco los estima mucho y a todos los respeta.
Respecto a la plataforma social que dio a conocer, explicó que a través del celular o una computadora, se podrá acceder a la página "Sanando a Puebla, donde se podrá interactuar con todas las personas que quieran modificar su felicidad".
En este tenor, el ex secretario de Salud abundó que entre los indicadores de la felicidad ciudadana en la entidad que se buscará recabar para la elaboración de su plataforma son: salud, educación, cultura, tiempo libre y nutrición.
Martínez García calificó dicha plataforma como un proyecto científico social, donde se priorizaran acciones que redunden en políticas sociales con alto impacto y bajo costo "para poder dar el mejor diagnóstico social".
Destacó que quienes la consulten pueden abonar propuestas de acuerdo a cada uno de los rubros indicadores de felicidad para que sean integrados a su plataforma de campaña.
CHM