La 4T asume compromiso de ser disruptivos para cambiar desigualdad: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación reiteró que este gobierno busca cambiar las situaciones de desigualdad, producto de sistemas e instituciones que permitieron su reproducción por décadas.

Sánchez Cordero calificó como invaluable el apoyo de la GIZ. (Twitter)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Las acciones y programas prioritarios buscan crear un piso parejo de igualdad y una gobernanza equitativa que ponga fin a las desigualdades y a los privilegios, así lo aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Durante un encuentro virtual, Sánchez Cordero reiteró que el gobierno asume la responsabilidad y compromiso de ser disruptivos y revolucionarios para cambiar las situaciones de desigualdad existentes en el país y son producto de sistemas e instituciones que por décadas permitieron que se reprodujeran.

“Si queremos dejar un mundo mejor para las futuras generaciones hoy debemos actuar como agentes de cambio, justo de eso se trata la esencia de esta cuarta transformación; de cambiar a México para favorecer a las generaciones presentes y futuras a través de un cambio estructural que nos incluya y beneficie a todas y a todos. La época de los privilegios ya terminó, hoy luchamos por la igualdad y la inclusión”, expresó

La ministra en retiro recalcó que para contribuir a este proyecto desde Segob se está impulsando una gobernabilidad democrática y deliberativa que incluya a todos, que se construye cotidianamente desde las instituciones, pero principalmente con la participación de la ciudadanía.

Durante el encuentro virtual, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ por sus siglas en alemán), por invitación de la coordinación de la Agenda 2030, presentó el Informe Diagnóstico de la Política Nacional de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra las Mujeres en México. Sánchez Cordero calificó como invaluable el apoyo de la GIZ.

“El estudio que realizaron y que hoy presentaron indudablemente será una importante herramienta para fortalecer nuestras políticas públicas en la materia y además nos proporciona una radiografía imparcial sobre las posibilidades que tiene el Estado mexicano para reforzar su respuesta ante la violación a los derechos humanos de miles de mujeres y niñas, que es la violencia de género”, precisó.

​JLMR

LAS MÁS VISTAS