La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que aunque la Fiscalía General de la República intervendrá en las investigaciones sobre el ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, se respetará la autonomía de Veracruz.
- Te recomendamos Morena alista agenda legislativa Política
En entrevista, luego de encabezar la inauguración de la reunión plenaria de la fracción parlamentaria de Morena en un hotel de la Ciudad de México, la funcionaria fue cuestionada sobre las investigaciones en torno al incendio provocado en el citado bar, señaló que van a avanzar las autoridades de la entidad en coordinación con la FGR.
“Ha solicitado el Presidente que la Fiscalía también intervenga ¿por qué? pues por el hecho mismo pero desde luego nosotros vamos a respetar irrestrictamente la soberanía de cada uno de los estados, pero vamos a colaborar, coadyuvar y cooperar con ellos con lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país".
Respecto a los resultados de la estrategia contra la inseguridad, Sánchez Cordero aseguró que hay avances en materia de seguridad a partir del despliegue de la Guardia Nacional.
“Ya se está implantando la Guardia Nacional en toda la República y vamos a avanzar con la guardia nacional y con una estrategia de seguridad a través precisamente a través de esta institución y que tienen una legitimidad impresionante para que empiece a avanzar ya la Guardia Nacional en la Seguridad Pública”, sostuvo.
Con información de Fernando Damián.
OVM