La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, concluyó su agenda de diálogo y negociación al más alto nivel en Bruselas para avanzar en la actualización del acuerdo global México-Unión Europea.
En un mensaje difundido en redes sociales, la legisladora de Morena confió en que el trabajo dará frutos y permitirá avanzar de manera rápida en la ratificación del acuerdo comercial.
Desde el aeropuerto de Bruselas, Sánchez Cordero informó la conclusión de su agenda en la Unión Europea tras cinco días de reuniones con los más altos funcionarios del Parlamento Europeo, del Consejo Europeo y del Tribunal Europeo.
“Creo que el trabajo va a dar frutos y creo vamos a avanzar rápidamente con un mensaje político de entendimiento a todo el mundo de que sí se puede avanzar en un acuerdo global, sobre todo en estas condiciones tan adversas de la guerra con Ucrania”, subrayó.
Antes de iniciar su gira, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores recordó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de México y de ahí la importancia de avanzar en la renovación del acuerdo bilateral firmado hace veinte años para garantizar ventajas comerciales recíprocas en materia de aranceles y mejores precios
Con la renovación del acuerdo global se busca ampliar la relación comercial y aumentar los montos de inversión con un impacto directo en la instalación de empresas y la creación de empleos.
Sánchez Cordero estuvo acompañada en su agenda de alto nivel en Bruselas por una delegación de legisladores integrada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, Gabriela Benavides; y la copresidenta de México de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Gabriela López.
LG