Olga Sánchez Cordero, la actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, contó a través de su TikTok cómo se convirtió en la primera mujer notaria de la Ciudad de México.
Sánchez Cordero inició relatando que su padre y su hermano fueron notarios, sin embargo, ella no tenía la oportunidad porque en la capital del país no había ninguna mujer notaria.
"Yo no había tenido la oportunidad de llegar a serlo porque no había habido una sola mujer notaria en la Ciudad de México", dijo.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado explicó que se preparó durante muchos años y que realizó mucha práctica notarial, lo que ayudó en su preparación.
"Ya cuando me sentí más preparada, decidí presentar en el Colegio de Notarios y en la Dirección Jurídica de la Ciudad de México, en ese tiempo era Distrito Federal, mi examen como aspirante de notario", contó.
Finalmente, contó que, una vez como aspirante, se decidió a presentar los exámenes de oposición.
"El examen estuvo sumamente complicado, muy difícil, y logré tener una calificación mayor que los otros sustentantes, y me incorporé al Colegio como la primera mujer notaria de la Ciudad de México", dijo.
EHR