La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que el discurso pronunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Constitución, el 16 de septiembre ante su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue histórico y marca un antes y un después en las relaciones de México con el mundo.
“El discurso del Zócalo el día 16 de septiembre es un discurso histórico. Es un antes y un después en la relación bilateral con todos los pueblos del mundo. Yo creo que si nosotros aplicamos nuestros principios, nuestros valores e identidad estamos en el camino correcto”, destacó.
En entrevista al término de la inauguración de la exposición fotográfica “Descubriendo el Mundo de Armenia”, con motivo del 30 Aniversario del Día de la Independencia de ese país, se le preguntó a la senadora de Morena si no se pone en riesgo la relación entre México y Estados Unidos, por defender al régimen cubano.
Al respecto, respondió que “México tiene un principio constitucional: El respeto al derecho ajeno es la paz. Precisamente el respeto a todas las naciones del mundo, a su soberanía, a su independencia, entonces, es un principio constitucional y es lo que está llevando a cabo el Presidente”.
La ex secretaria de Gobernación consideró que si como país se aplican sus principios, valores e identidad, se está en el camino correcto.
JLMR