La senadora y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, evitó decantarse por un gallo para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “cualquiera es bueno”, dijo.
Al salir de Palacio Nacional, la legisladora bromeó con el tema al asegurar que todos pueden estar al frente del máximo tribunal, con excepción del presidente saliente, Arturo Zaldívar, y el ministro Luis María Aguilar, quien ya estuvo en el cargo.
- Te recomendamos Sin SCJN no podría haber democracia: Zaldívar; “es el verdadero Poder equilibrador” Política
“Mi gallo, les voy a decir quién es, quién tenga la mayoría de seis ministros”, aseguró al concluir la 113 Asamblea General del IMSS.
Y agregó que “los 11, excepto los que son o fueron, no pueden ser Luis María Aguilar Morales, tampoco Arturo Zaldívar; pero de los restantes nueves cualquiera es bueno”, agregó.
En cuanto al Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante cambios en materia electoral, Sánchez Cordero dijo que primero se debe conocer la propuesta del mandatario y consideró que se debe cuidar que no contradiga a la Constitución.
“Se tendría que cuidar mucho la ley secundaria que no contravenga los principios que marca la Constitución, porque la primera reforma era a la Constitución. Si la ley se adecúa a la Constitución no habrá problemas, habrá que ver la iniciativa que presentará el Presidente en su momento”, puntualizó.
LP