Sánchez Cordero presenta reformas a favor de los niños sobre sexualidad

La legisladora de Morena presentó una iniciativa para garantizarles la capacidad jurídica con acompañamiento diferenciado.

Sánchez Cordero presenta reformas a favor de menores | Twitter @M_OlgaSCordero
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, presentó reformas para que la Secretaría de Salud (Ssa) participe en la construcción de contenidos educativos y coordine esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la enseñanza con perspectiva de autonomía progresiva de la sexualidad en menores.

A través de redes sociales, la legisladora informó que “nuestras niñas, niños y adolescentes requieren información de calidad y orientación responsable para vivir las distintas etapas del desarrollo de su sexualidad a plenitud, sin riesgos de enfermedades de transmisión sexual ni embarazos no deseados”.

Te recomendamos
CdMx elimina recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos

Afirmó que el Estado mexicano debe garantizar que, en función de la edad, desarrollo y grado académico, las y los menores ejerzan con plenitud y total responsabilidad sus derechos sexuales y reproductivos.

Por otra parte, pidió defender los derechos de igualdad, inclusión social y no discriminación de las personas con discapacidad intelectual, mental o psicosocial.

Por ello, la legisladora de morena presentó una iniciativa para garantizarles la capacidad jurídica con acompañamiento diferenciado.

Recordó que su propuesta de reformas al Código Civil y a la Ley para la Inclusión obliga a las personas juzgadoras, fedatarias públicas y autoridades a usar un lenguaje claro y comprensible, con el propósito de hacer viable el ejercicio de los derechos de la persona con discapacidad.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.