Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que será el voto popular determinará los resultados de las elecciones de 2021 y afirmó que ni el gobierno federal ni la dependencia a su cargo se entrometerán porque serán respetuosos del proceso.
“En el proceso electoral que ya inició, hay una corresponsabilidad entre autoridades federales y locales. Lo importante, es que las elecciones se realicen en paz, civilidad y apego a la ley y que el voto popular sea el que determine los resultados”, destacó.
Al término de su comparecencia, que duró tres horas con 40 minutos, ante la Comisión de Gobernación, Sánchez Cordero se refirió al proceso electoral del próximo año para renovar gubernaturas, congresos locales y la Cámara de diputados.
“No hubo ni una sola queja ni de un ciudadano, ni de un actor político que dijera en algún momento que el gobierno federal o la Secretaría de Gobernación fue intromisa en el proceso electoral del año pasado. Fuimos absoluta y totalmente respetuosos del proceso electoral”.
Destacó que “en lo que requieran brindaremos apoyo a las autoridades electorales, al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a los 32 institutos electorales y a los tribunales electorales locales”.
jlmr