Alberto Abraham Sánchez Martínez rindió protesta como candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Michoacán.
Durante la toma de protesta, José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido, reconoció el liderazgo y trabajo del candidato.
Aseguró que los factores centrales para tener una nueva política para "sanar a Michoacán y a México", es garantizar el derecho a la igualdad y la equidad de género para construir un país “más parejo”.
En conferencia de prensa, dijo que es necesario construir nuevas formas de hacer política para mantener el régimen de libertades poniendo énfasis en garantizar la igualdad de las personas.
"Asumir no es suficiente, debemos reconocer identidades, es necesario entender a las personas, debemos crear las condiciones para que la equidad e igualdad se concreten; no se trata sólo de acercar recursos para que la gente viva mejor, debemos pensar cómo ayudar a las familias que no tienen nada para que construyan su patrimonio", dijo.
El candidato al gobierno de Michoacán, Alberto Abraham Sánchez, dijo que es necesario que la sociedad y el gobierno trabajen de la mano, de lo contrario, advirtió, los problemas de inseguridad, salud, empleo y medio ambiente continuarán agravándose.
Aseguró que el plan que implementará a favor de Michoacán “es ambicioso, pero realista; todo se va a poder cumplir, está basado en un conocimiento profundo de la problemática, ofrece respuestas reales y no falsas promesas”.