La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que de ser jefa de gobierno de Ciudad de México sería una “jefa de gobierno de 24 horas”, realizando recorridos por todas las alcaldías con su operativo diamante.
“Me gusta ser una alcaldesa 24 horas, que así lo haría si fuera jefa de Gobierno, sería una jefa de Gobierno de 24 horas; saldría con el Operativo diamante visitando una alcaldía diario y no haciendo eventos masivos, sino recorriendo en donde hace falta ayuda, coordinándome con los 16 alcaldes” dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
Cuevas explicó que no iría por una candidatura independiente, sino que sería con un partido político, pero sin seguir los intereses políticos de este, ya que los propios partidos piden “cuotas” o condiciones para darles la candidatura.
“No iría independiente, todavía no existe eso en nuestro país, tiene que ser a través de un partido político pero no con las reglas del partido, porque a veces te piden cuotas, a veces te piden que debes de cumplir con cierta cantidad de dinero mensualmente o que tengas que cumplir con direcciones generales, o que tengas que cumplir con lo que ellos te solicitan y ellos te puedan dar la candidatura”.
Por ello insistió en que no se doblegará ante ningún político, partido o empresario, ya que afirmó que “lo que yo tengo que hacer es servir a la gente”.
Dijo que entiende que aún no la hayan buscado puesto que ella apenas tiene dos años, en comparación a los veinte años de experiencia que tienen otros aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Mis compañeros llevan más de veinte años siendo políticos, yo tengo aquí dentro de la política llevo dos años y jamás había estado involucrada en temas políticos hasta el día de hoy, entonces vamos a ver quién abre la puerta”, dijo la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, quien insistió en que “cada partido político al día de hoy tiene a sus preferidos y es respetable”.
Apuntó que quien debería de elegir al candidato a la jefatura de gobierno capitalino tendría que ser la ciudadanía, pero siempre y cuando los tres partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) se pusieran de acuerdo y dejaran de lado los intereses propios. “Lo correcto es que la ciudadanía lo elija pero lo más importante es que se pusieran de acuerdo los tres partidos políticos, que dejaran de ver los intereses propios y que también fueran objetivos para saber qué es lo que trae cada quien”.
LG