Ante las organizaciones empresariales de la Ciudad de México, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, propuso crear una mesa de diálogo para impulsar el empleo y la inversión en la demarcación.
La próxima mandataria local planteó realizar reuniones el primer lunes de cada mes a las 7 de la mañana, a fin de evaluar los avances en materia de generación de fuentes de trabajo, reactivación económica y seguridad para empresarios y consumidores.
- Te recomendamos Empleo de jóvenes, entre los más afectados por la pandemia Negocios
“No tengo experiencia en robar ni en hacer cosas indebidas, ni es de mi interés esa experiencia, porque la experiencia que sí tengo es en cuidar a los inversionistas, en darles acompañamiento directo en cada proyecto; no habrá extorsión a los empresarios por parte del crimen organizado o por parte de alguna autoridad de la alcaldía", aseguró.
Recordó que la demarcación aporta alrededor del 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto, incluso más que algunos estados de la República por lo que les aseguró “mejoraremos estos números en los primeros 18 meses de administración y seremos la mejor alcaldía para invertir en la ciudad”.
Expuso que de acuerdo a datos del Censo Económico 2019, los sectores económicos que concentraron más unidades económicas en Cuauhtémoc fueron comercio al por menor (30 mil 164 unidades), servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (8 mil 109 unidades) y otros servicios excepto actividades gubernamentales (6 mil 875 unidades).
Sin embargo, reconoció que la pandemia del covid-19 transformó y alteró la vida económica de esta demarcación y del país entero por lo que urge insistir en la reactivación de todos los sectores que en 2019 mostraban dinamismo.
En presencia de presidentes de cámaras, confederaciones y asociaciones empresariales, expuso su Plan Integral de Política Económica para la alcaldía Cuauhtémoc que operará al 100 por ciento a partir del 1 de octubre; e invitó a la IP a adherirse también a la Mesa de Seguridad Pública de la demarcación a fin de cerrarle el paso a los altos índices delictivos, a la extorsión y al cobro de piso que inhibe la inversión en esta localidad.
Al ofrecer, incentivos fiscales, trámites gubernamentales ágiles y atención personalizada a asuntos de inversionistas, nuevos inversionistas y empresarios radicados en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se dirigió a los liderazgos de la COPARMEX, ANTAD, CANACO, CANIRAC, CMIC, AMHM, CANACOPE, ADI y AMAV, y se comprometió a acabar con la sobreregulación administrativa que sólo fomenta la corrupción.
Durante su participación en la reunión entre cámaras empresariales, los 9 alcaldes de oposición y concejales electos, también dijo que habrá un combate frontal a las extorsiones y no habrá más amenazas de clausuras o suspensión de actividades.
Por ello, mencionó que todo proyecto de inversión viable, será posible porque “mi virtud es hacer que las cosas sucedan”.
KACY