Sandra Cuevas lanza campaña para combatir basureros clandestinos en la Cuauhtémoc

La alcaldesa lanzó la campaña denominada “Limpiando Cuauhtémoc” para garantizar calles, plazas, parques, jardines y mercados públicos limpios y combatir los basureros clandestinos.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldesa de Cuahtémoc, Sandra Cuevas, lanzó una campaña denominada “Limpiando Cuauhtémoc” para garantizar calles, plazas, parques, jardines y mercados públicos limpios, para combatir los basureros clandestinos, tiraderos de heces de animales de compañía y bloqueos a vehículos en la vía pública.

En un comunicado, la mandataria local detalló que en la alcaldía se generan mil 643 toneladas de basura diarias, lo que implica que la generación per cápita por habitante es de 2.5 kilogramos por día lo que ubica a la demarcación por arriba de la generación per cápita por habitante a nivel Ciudad de México que es de 1.4 kilogramos.


La campaña involucra la instalación de 10 mil carteles distribuidos en los puntos neurálgicos de la alcaldía Cuauhtémoc. Lo anterior se refuerza con el servicio de barrido manual en 781 tramos junto con el personal operativo del servicio de barrido manual compuesto por tres cuadrillas, 751 barrenderos y 18 supervisores; además del parque vehicular de recolección de basura que suman 71 camiones.

De tal suerte que, agregó, a partir del próximo lunes los infractores serán remitidos al juez cívico para pagar su multa o para realizar trabajo comunitario “porque de otra forma no vamos a lograr tener una alcaldía limpia y todos, absolutamente todos, merecemos caminar por un lugar limpio, por un mercado limpio, por una calle limpia, por un parque limpio o bien que puedan estacionarse sin que el lugar este apartado”.

La campaña “Limpiando Cuauhtémoc” implica tres mensajes básicos que establecen que se consignará al juez cívico y se impondrá una multa a quien:

  1. A la persona que sea sorprendida arrojando, tirando o abandonando en el espacio público animales muertos, desechos, objetos o sustancias y/o tirando basura en lugares no autorizados por tratarse de infracciones contra el entorno urbano de la ciudad.
  2. Se le informa a la persona prioritaria, poseedora o encargada de un animal que se sancionará con multa de 985.82 a 3 mil 584.80 pesos o con 13 a 24 horas de arresto, o bien, con seis a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, que se abstenga a recoger las heces de su animal o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores especialmente habilitados para ese efecto.
  3. Queda estrictamente prohibido impedir o estorbar en vía pública utilizando cualquier tipo de enser o mostrenco. En caso de realizarlo, se aplicará multa de 985.82 a 3 mil 584.80 pesos o con 13 a 24 horas de arresto o bien con seis a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, además de que serán remitidos los muebles a las autoridades competentes.

​EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.