Sandra Cuevas obtiene medidas de protección ante protesta frente a su domicilio

Sonideros llamaron este domingo a realizar una protesta frente al departamento de la alcaldesa.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.│Haarón Álvarez
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Ante la protesta que un colectivo de sonideros realizaría este domingo frente al departamento de la alcaldesa, Sandra Cuevas, la edil presentó denuncia de hechos ante el Fiscal de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por hechos con apariencia del delito de amenazas.

La alcaldía informó que su titular presentó la denuncia en contra de quien resulte responsable por hechos con apariencia del delito de amenazas y lo que resulte, ya que en el contexto de la organización de la protesta recibió amenazas en su domicilio particular. No obstante, no detalló el tipo de amenazas.

La alcaldía dijo que con base en el artículo 64 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, Cuevas solicitó medidas de protección para ella, familiares y su domicilio particular, el cual fue expuesto mediante la convocatoria en redes sociales.

En ese sentido, un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, otorgó medidas de protección a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, su familia y su domicilio de manera urgente y a partir de hoy mismo en el contexto del mitin convocado frente a su domicilio.

Un grupo de sonideros convocó para este domingo a una manifestación frente al departamento de la alcaldesa en la Colonia Santa María la Ribera, en protesta porque personal de la alcaldía les ha cortado la luz a músicos y personas que se juntan a bailar alrededor del tradicional kiosco Morisco en la alameda de esta colonia.

Las personas que se congregan en la alameda de Santa María la Ribera, en su mayoría personas de la tercera edad, reclaman el espacio para su esparcimiento; no obstante, vecinos también reclaman el volumen alto de los sonideros.

Ayer, en un mensaje en redes sociales, Cuevas responsabilizó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cualquier agresión contra su persona o colaboradores derivado de la protesta.

“Responsabilizo a la Jefa de Gob. de cualquier agresión física o verbal a mi persona, familia o colaboradores por la manifestación convocada a través de su grupo de sonideros mañana afuera de mi casa. ¡@Claudiashein, respeta la paz y seguridad de los vecinos de Sta. Ma. la Ribera!”, expresó en Twitter.

Esta mañana , el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el gobierno capitalino no avala las protestas afuera de los domicilios de funcionarios, por lo que hizo un llamado a no realizarla.

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.